Diario La Prensa

Plutarco Ruiz fingió estar loco para evitar la cárcel

En una evaluación sicológica un profesiona­l confirmó que el hombre no padecía de demencia

-

SAN PEDRO SULA. Los que lo conocieron definen a Plutarco Ruiz como un hombre déspota que si no conseguía las cosas por las buenas las lograba a las malas. Presumía hasta de su nombre, de

Plutarco Ruiz enfrentaba una pena de 45 años. cía que Plutarco era un nombre de hombre. En su pueblo se daba a respetar con su mirada intimidant­e y su carácter fuerte, que lo hacía temible reforzado con su inseparabl­e pistola. Su nombre cobró notoriedad cuando tras las muertes violentas de la reina de belleza María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado el 13 de noviembre de 2014, Plutarco, con quien se les vio la última vez compartien­do, apareció como principal sospechoso. Tras una investigac­ión de las autoridade­s se confirmó que él, cegado por los celos y tras una discusión en el balneario Aguagua de San Vicente, Santa Bárbara, había matado a Sofía, que era su novia, y a la reina de belleza que esa misma semana iba a competir a Londres, Inglaterra, representa­ndo a Honduras en Miss Mundo.

Después de darles muerte a las hermanas, ayudado por desconocid­os, Paco, como se le conoce en su pueblo al asesino, subió a su carro a las hermanas y las trasladó a la aldea Cablotales, de Arada, Santa Bárbara, donde las enterró a la orilla de un río. Nadie daba informació­n de las más bellas de la ciudad, era un misterio y silencio total.

La noticia conmovió a todo Honduras y al mundo. Días después y ante el repudio de todo un país, las autoridade­s capturaron al victimario, que confesó cómo había matado a las dos jóvenes.

En el juicio fingió estar loco para evitar ser condenado, pero en una evaluación sicológica un profesiona­l confirmó que no padecía de demencia y condenaron a Plutarco Ruiz a 45 años de cárcel.

 ?? ?? CONDENADO.
CONDENADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras