Diario La Prensa

En operación Cabañas II caen padre e hijo con 18 armas

▶ En San Pedro Sula arrestaron a un joven de 17 años, a quien acusan de varios asesinatos y múltiples delitos, en cuatro años lo han capturado siete veces

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional ejecutó ayer la Operación Cabañas II con el objetivo de desarticul­ar bandas y detener a personas con órdenes de captura. En más de 50 allanamien­tos en todo el país, los policías lograron la captura de más de 60 personas. Una de las aprehensio­nes de mayor impacto en la zona norte fue la de un joven de 17 años, que a pesar de su corta edad, ya lo acusan de varios asesinatos, entre ellos los de dos guardias de seguridad. Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norocciden­tal, informó que el detenido, alias el Gemelo, en menos de cuatro años ha sido capturado en siete ocasiones, pero por ser menor de edad queda en libertad. Las autoridade­s informaron que el menor infractor es considerad­o de alta peligrosid­ad y gatillero de Los Aguacates, por presuntame­nte cometer varios asesinatos en la zona norte del país. Al momento de la captura, le decomisaro­n una pistola y varios paquetes con droga. En otro operativo ejecutado en el municipio de Juticalpa, en Olancho, capturaron a padre e hijo en posesión de un varias armas. Los arrestados son

Francisco Alfonso Escobar Varela (de 78 años) y Marvin Josué Escobar Herrera (de 35), a quienes les decomisaro­n 18 armas de fuego, entre ellas fusiles, pistolas, escopetas, miras telescópic­as y diferente tipo de munición. Padre e hijo fueron remitidos a la Fiscalía para ser acusados de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido. En Yoro, agentes policiales capturaron a uno de los más buscados en el país. Se trata de Melvin Orlando Machado Velásquez (de 43 años), quien se fugó de la cárcel de Támara en 2020. Es acusado de sicariato, tráfico de drogas, robo y, según las autoridade­s, era entrenador de gatilleros.

En Santa Cruz de Yojoa cayó Randal Ismael Romero, supuesto miembro de la Mara Salvatruch­a (MS-13), le decomisaro­n varios paquetes con marihuana y dinero, que según las autoridade­s es producto de la venta de drogas.

 ?? ?? ACCIONES. Francisco Escobar y su hijo Marvin Josué con las armas decomisada­s; una fotografía del menor de edad, alias Gemelo, capturado en San Pedro Sula por un rosario de delitos.
ACCIONES. Francisco Escobar y su hijo Marvin Josué con las armas decomisada­s; una fotografía del menor de edad, alias Gemelo, capturado en San Pedro Sula por un rosario de delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras