Diario La Prensa

Un catracho y un cafetero en la silla eléctrica del descenso

El experiment­ado Mauro Reyes y el colombiano Jhon Jairo López tendrán que sacar sus últimas cartas bajo la manga para lograr la permanenci­a

- Mario Jafeth Moreno redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Mañana al santabarba­rense Mauro Reyes o al cafetero Jhon Jairo López les podrían cantar al ritmo de la triste melodía de “Las golondrina­s” si no logran conseguir los resultados necesarios para mantenerse en la liga de primera división del fútbol hondureño.

La jornada 18 se disputará en su totalidad este sábado a las 3:30 pm, y los atractivos serán muchos; entre ellos, conocer el equipo que se marchará a la Liga de Ascenso. Todo el panorama en este sentido está que arde.

El Real Sociedad, que tiene una leve ventaja en la tabla acumulada (26 puntos), se medirá con el Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, y a unos kilómetros de distancia, en el Humberto Micheletti, de El Progreso, Yoro, los ribereños (25 puntos) estarán combatiend­o en una lucha de poder a poder contra el Motagua.

Los aceiteros solo necesitan que los progreseño­s no sumen para conseguir la permanenci­a, mientras que en caso contrario, el Honduras prácticame­nte necesita ganar en su cancha y que los de Tocoa, Colón, pierdan ante el conjunto verdolaga.

Está claro que Reyes como López tendrán que poner en evidencia sus estrategia­s para lograr los objetivos.

El nacido en Santa Bárbara tiene amplia experienci­a en Liga Nacional con 235 partidos dirigidos y sabe muy bien qué es estar en estas lides, pues ya conoce lo que es bajar de categoría: en 2009 lo hizo al frente del Real Juventud de su lugar de origen.

Por otro lado, el colombiano arribó a tierras catrachas en 2019 para comandar al Platense durante tres torneos y posteriorm­ente al Honduras Progreso, donde se ha mantenido durante dos años. Jhon Jairo ha estado en el banquillo en 109 encuentros en el fútbol nacional.

Conocen el infierno. Hay 10 protagonis­tas que ya saben qué es descender. Perder la categoría no es nada nuevo para muchos de los jugadores del Real Sociedad, que tiene a seis que ya han pasado por esta situación (Ricky Zapata, Klifox Bernárdez, Roney Bernárdez, Eder Delgado, Henry Güity y Panchi Reyes), y los ribereños que han descendido son Rafael Zúniga, Dabirson Castillo, Ilce Barahona y Dixon Ramírez.

 ?? ?? PROTAGONIS­TAS. El Real Sociedad solo necesita que el Honduras Progreso no sume ante Motagua para poder mantenerse en Liga Nacional.
PROTAGONIS­TAS. El Real Sociedad solo necesita que el Honduras Progreso no sume ante Motagua para poder mantenerse en Liga Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras