Diario La Prensa

Mccormick: “Es genial ver cómo todos esperamos un hit de Dubón”

Chas Mccormick, jardinero de los Astros y compañero de Dubón, revela el impacto de los hits del catracho

- Kelvin N. Coello redaccion@laprensa.hn

HOUSTON. Mauricio Dubón está viviendo un momento épico en las Grandes Ligas. Su nombre ya se escucha por todos los medios y lo ha hecho en poco tiempo. El nacido en San Pedro Sula es el primer bate de los Astros y ha roto el récord de imparables en 20 juegos consecutiv­os, una marca que tiene a todo el mundo hablando de su gran gesta al bate.

Dusty Baker, su mánager, está feliz de ver a Mauro, como le dicen sus más cercanos, que en cada turno toca pelota y en más de alguna oportunida­d la conecta de hit. “A los muchachos les encantó”, dijo el mánager Dusty Baker con una sonrisa irónica después de la victoria por 1-0 sobre Tampa el pasado miércoles en el Tropicana Field. “Todos están presionand­o para que lo lleve hasta los 56”, reconoció. Es el primer jugador en la historia de los Astros que antes del 1 de mayo conecta 20 imparables de forma consecutiv­a. Además, ya está a solo cuatro hits de romper una marca de hace 20 años. “Dubón tiene 29 hits de 89 turnos durante la racha. Tuvo 41 hits en total en 216 aparicione­s en el plato con los Astros la temporada pasada, lo que subraya la improbabil­idad de toda esta saga. Anticipar algo así es una locura, pero Dubón tiene el perfil ofensivo ideal para llevarlo a cabo”, destaca el diario The Atlantic sobre la gesta de Dubón. Ningún bateador calificado en “swings” de béisbol más que Dubón. Solamente seis hacen más contacto. La pareja es infernal para los lanzadores contrarios, que no pueden contar con Dubón para salir de la zona de “strike” y deben respetar a los bateadores ubicados detrás de él: Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Alex Bregman.

“Tienes que lanzarle, especialme­nte cuando tienes tipos detrás de él”, dijo Ryne Stanek, relevista y su compañero en Astros. “Tienes que lanzarle. Creo que eso es una ventaja para él. Los muchachos que batean cuatro hoyos o algo así siempre es más difícil porque, en un gran lugar con las bases abiertas, él está 0-de-2 con corredores en segun

hoy a las 6:10 pm en casa la serie de tres partidos contra los Phillips de Filadelfia, donde Mauricio Dubón seguirá como primer bate. Enfrentará a Aaron Nola.

HABLAN SOBRE MAURICIO DUBÓN

da y tercera y dicen ‘a la mi**da, lo estamos caminando’”. “La confianza se acumula, ahora está haciendo ‘swings’ más fuertes, aguantando la pelota, consiguien­do extrabases”, dijo Joe Espada, entrenador de segunda base que está ayudando a perfeccion­ar el bateo a Dubón. “Cuando se adelanta en el conteo, su cuerpo se secuencia correctame­nte, donde sus golpes se sienten tan conectados y bien que puede llevar esa pelota adelante en el conteo”, siguió Joe. Dubón no rehuye la realidad a la que se enfrentará dentro de unas semanas. La segunda base es la posición de José Altuve, y Dubón bromeó diciendo que solo está “manteniénd­olo caliente” hasta que el jugador más valioso de 2017 regrese de una fractura en el pulgar derecho. Altuve ha acompañado al equipo en cada una de las dos últimas giras, convirtién­dose en un espectador comprometi­do mientras la racha se torna seria. “José es el mejor”, dijo Joe Espada. “Está bromeando como siempre, diciendo ‘¡Oye, ese es el segunda base! ¡Ese es el segunda base!’. Se emociona”. En Honduras, las redes sociales están llenas de mensajes a Mauricio Dubón y la afición futbolera está lanzándose en apoyo al pelotero, que tiene la bandera cinco estrellas en lo más alto, y cada partido de Dubón genera la expectativ­a de un campeón.

 ?? ?? GENIAL. Con este arte destacaron las Grandes Ligas en español el trabajo de Dubón con los Astros.
GENIAL. Con este arte destacaron las Grandes Ligas en español el trabajo de Dubón con los Astros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras