Diario La Prensa

Cinco pelean una semi, tres el descenso y tres los repechajes

▶ A falta de cuatro fechas para que termine el torneo, Motagua, Olancho FC, Marathón y Real España pelean por semis. Real Sociedad y Génesis, repesca

- Erlin Varela redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Si en la tabla actual el dilema de los seis invitados a la fiesta parece un poco despejado, en la clasificac­ión general “Las golondrina­s” empieza a rechinar en el oído de los Lobos. ¿Cómo está el panorama de cara al cierre de las vueltas del Clausura 2023/24? A falta de cuatro jornadas y un juego pendiente hay algunas cosas más claras que otras.

En la pelea figuran varios frentes: el liderato, los dos clasificad­os directos a semifinale­s, los cuatro de repesca y el descenso. Olimpia parece muy enfilado para abrochar su habitual sitio: el primer lugar. Suma 29 puntos, aventaja por cinco a sus dos inmediatos perseguido­res (Motagua y Potros) y tiene un juego pendiente ante Marathón.

Si el equipo de Troglio no pierde ante los verdes, prácticame­nte asegurará la cima ganando seis de los restantes 12 puntos en disputa. Azules (24), Potros (24) y esmeraldas (23) son los que de momento tienen la vía más clara para meterse a semis de forma directa.

Panorámica del repechaje. Hoy, solo el Monstruo depende de sí mismo por tener un juego menos, pero el Mimado, aparte del clásico ante Olimpia, se enfrentará a tres que momentánea­mente están fuera de la liguilla: Lobos UPNFM, Real Sociedad y Vida. Salvo el duelo en casa frente a los cocoteros, los pamperos tendrán un cierre bravo con sus partidos contra Olimpia, Marathón y la visita a Comayagua.

Real España (21) y Génesis (20) son los actuales últimos dos clasificad­os al repechaje y tienen un colchón de seis y cinco puntos, respectiva­mente, con relación al séptimo Real Sociedad (15). Hasta ahora, únicamente el León tiene asegurada su presencia en la fiesta grande -al menos en la repesca-, por lo que el Real y Victoria (14) pueden clasificar­se con un repunte espectacul­ar. Sin embargo, el foco del Jaibo está en la tabla acumulada y el farolillo rojo. Con los tocoeños ya salvados con 37 puntos en la general, el descendido será Victoria (31), Vida (29) o UPNFM (24).

Tema del descenso. ¿Quién tiene el calendario más difícil entre los tres de abajo? Lobos no solo tiene la desventaja en puntos, sino que afrontará un calendario muy duro. Su esperanza parece pasar por ganarle al equipo lechero en La Ceiba porque en su cartelera se dejan ver Olimpia y Motagua. El duelo de la fecha 16 en el Municipal Ceibeño puede ser decisivo. Allí Lobos puede reendereza­r el barco, pero también puede descender de forma oficial. Vida puede salvarse en esta próxima jornada con una combinació­n de resultados, pero también puede compromete­rse en un epílogo que incluye visitas a Tocoa y Olancho, así como choque en casa ante el Ciclón. Alisten las calculador­as.

 ?? ?? PELEA. Motagua y Olancho son los candidatos a quedarse en la disputa por el boleto a semifinale­s.
PELEA. Motagua y Olancho son los candidatos a quedarse en la disputa por el boleto a semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras