La­far­ge Hol­cim Awards

Domus en Español Honduras - - News -

El ar­qui­tec­to ecua­to­riano Da­vid Ba­rra­gán com­par­tió su ex­pe­rien­cia co­mo uno de los ga­na­do­res del cuar­to pe­río­do de los La­far­ge Hol­cim Awards. Su for­ma de ver la ar­qui­tec­tu­ra y su ex­pe­rien­cia en la ra­ma sos­te­ni­ble fue­ron mos­tra­das en una char­la que ofre­ció en El Sal­va­dor.

El pro­yec­to En cons­truc­ción, res­tau­ra­ción de un cen­tro ur­bano his­tó­ri­co, Qui­to, Ecua­dor, fue crea­do por Ba­rra­gán co­mo su­ge­ren­cia pa­ra uti­li­zar un mé­to­do dis­tin­to de cons­truc­ción y di­se­ño. De la mano del re­ci­cla­je y la re­uti­li­za­ción de ma­te­ria­les, el ar­qui­tec­to bus­có reha­bi­li­tar es­pa­cios aban­do­na­dos o en desuso; apro­ve­chan­do al má­xi­mo los re­cur­sos dis­po­ni­bles y afec­tan­do en me­nor me­di­da el me­dioam­bien­te. Por eso, la com­pa­ñía Hol­cim pre­sen­tó el quin­to ci­clo de los La­far­ge Hol­cim Awards, un con­cur­so que se lle­va­rá a ca­bo du­ran­te tres años, el cual cons­ta de una fa­se re­gio­nal, otra glo­bal y sus pre­mia­cio­nes se rea­li­za­rán en­tre el 2017 y 2018, res­pec­ti­va­men­te.

Los pro­yec­tos participantes de­be­rán pre­sen­tar soluciones a pro­ble­mas am­bien­ta­les, tec­no­ló­gi­cos, cul­tu­ra­les y so­cio­eco­nó­mi­cos a más tar­dar el 21 de mar­zo de 2017 a tra­vés de su si­tio web.

www.la­far­gehol­cim-awards.org www.hol­cim.com.sv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.