DE­CO­RA­CIÓN: EL PUN­TO CREA­TI­VO DEL HO­GAR

Domus en Español Honduras - - Confeti - Elia­na Ro­drí­guez Fotos cor­te­sía de Adria­na Ho­yos

La re­co­no­ci­da di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Adria­na Ho­yos con­ver­só con la re­vis­ta Do­mus Mé­xi­co, Amé­ri­ca Cen­tral y el Ca­ri­be acer­ca de sus pro­yec­tos, fi­lo­so­fía y pre­fe­ren­cias en su tra­ba­jo, así co­mo la aper­tu­ra de la dis­tri­bu­ción de sus mue­bles en Cos­ta Ri­ca, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras Ella se ca­rac­te­ri­za por ser una per­so­na ob­ser­va­do­ra y de­ta­llis­ta, que ins­pi­ra sus di­se­ños en los via­jes, la mo­da, el ar­te y las cul­tu­ras del mun­do. Aun­que por la dis­tan­cia que nos se­pa­ra de su país de re­si­den­cia, no lle­ga­mos a co­no­cer­la; Adria­na Ho­yos, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res, nos brin­dó una ca­lu­ro­sa en­tre­vis­ta lle­na de no­ve­da­des y con­se­jos para quie­nes desean rea­li­zar un cam­bio en el as­pec­to y de­co­ra­ción de su ho­gar. Es­ta co­lom­boe­cua­to­ria­na es re­co­no­ci­da por su es­ti­lo con­tem­po­rá­neo y atem­po­ral, ya que ex­plo­ta su crea­ti­vi­dad con el uso de mue­bles en cual­quier par­te del ho­gar. En Es­ta­dos Uni­dos ha te­ni­do bas­tan­te au­ge y ha lo­gra­do es­ta­ble­cer­se co­mo una mar­ca re­co­no­ci­da. Po­see show­rooms en di­fe­ren­tes pai­ses co­mo Ecuador, Chi­le, Pe­rú, Pa­na­má, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, en­tre otros. Así co­mo dis­tri­bui­do­res en Asia y Amé­ri­ca.

Ha­ce al­gu­nos me­ses, ter­mi­nó un pro­yec­to co­mer­cial en la Ciu­dad de Gua­te­ma­la, así co­mo en Pa­na­má. “Ac­tual­men­te es­toy rea­li­zan­do el di­se­ño in­te­rior y de­co­ra­ción de va­rios pro­yec­tos en Pa­na­má, tan­to re­si­den­cia­les co­mo de ho­te­le­ría. Ade­más, rea­li­za­mos la aper­tu­ra de tres puntos nue­vos de dis­tri­bu­ción de mi lí­nea de mue­bles ADRIA­NA HO­YOS. Hauss­mark-de­sig­ners en Cos­ta

Ri­ca, Ato­cha-mue­bles y Ac­ce­so­rios en Hon­du­ras, y Ca­sa Am­bien­te en Gua­te­ma­la”, aña­dió la pro­fe­sio­nal.

Uno de los ma­yo­res re­tos que ella se­ña­la es es­tar siem­pre al tan­to de la in­no­va­ción de la in­dus­tria y co­no­cer las ten­den­cias mun­dia­les. Para po­der así brin­dar una ase­so­ría in­te­gral al clien­te que com­bi­ne sus ne­ce­si­da­des y an­he­los con las ten­den­cias ac­tua­les. Ade­más, en­fa­ti­za que el pri­mer acer­ca­mien­to con el clien­te es muy im­por­tan­te, a pe­sar de que, en mu­chas oca­sio­nes esa co­ne­xión no se lle­ga a dar. “Me gus­ta co­no­cer sus ne­ce­si­da­des, gus­tos y el es­ti­lo que bus­ca. Siem­pre tra­to de ha­llar una co­ne­xión con mis clien­tes, en­tre gus­tos y es­ti­lo. Hay oca­sio­nes en que esa co­ne­xión no exis­te y la­men­ta­ble­men­te el pro­yec­to no se pue­de rea­li­zar. Pe­ro, cuan­do ya ten­go un pro­yec­to con un clien­te de­fi­ni­ti­vo, eje­cu­ta­mos una in­ves­ti­ga­ción con imá­ge­nes re­fe­ren­cia­les para pre­sen­tar una pro­pues­ta grá­fi­ca de lo que que­re­mos di­se­ñar”, afir­ma Ho­yos.

Ma­te­ria­les y ten­den­cias

Para Adria­na, uno de sus ma­te­ria­les fa­vo­ri­tos es la ma­de­ra y con ella plas­ma la ma­yo­ría de sus crea­cio­nes. “Me gus­ta uti­li­zar mue­bles que sean có­mo­dos, con te­las en to­nos blan­cos, gri­ses y con acen­tos de co­lor no muy fuertes. Me gus­ta que los mue­bles ten­gan si­lue­tas sim­ples pe­ro siem­pre bus­co crear dra­ma en puntos fo­ca­les para que el di­se­ño no sea mo­nó­tono”, se­ña­la la di­se­ña­do­ra.

Ella ex­pli­ca que los ma­te­ria­les na­tu­ra­les son idea­les para la de­co­ra­ción de las vi­vien­das, ya que se pue­den usar las tex­tu­ras sua­ves o el cue­ro con di­fe­ren­tes es­tam­pa­dos, ade­más de co­lo­res su­ti­les y acen­tos en te­las o ac­ce­so­rios de­co­ra­ti­vos.

Sin em­bar­go, ella en­fa­ti­za que se es­tá usan­do mu­cho el me­tal en el mo­bi­lia­rio y de­ta­lles co­mo la car­pin­te­ría es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.