“IKER CA­SI­LLAS”, EL ÁR­BI­TRO CA­TRA­CHO

ES TAN­TA SU PA­SIÓN QUE AUN­QUE COL­GÓ LOS GUAN­TES POR UNA LE­SIÓN NO DE­JÓ LA CAN­CHA, AGA­RRÓ EL SILBATO PA­RA IM­PAR­TIR JUS­TI­CIA

El Caliche - - PORTADA -

Ju­gó fútbol des­de los 13 años ha­cien­do unas ata­ja­das de mie­do por las cua­les se ga­nó el apo­do de “Iker Ca­si­llas”, su nom­bre es Wil­mer Gar­cía y ac­tual­men­te es miem­bro de la fi­lial de ár­bi­tros bu­ro­crá­ti­cos “Jo­sé Ma­ría Coe­llo” de Villanueva, Cor­tés.

> Su pa­sión

Wil­mer tie­ne 33 años y hace po­co de­jó de ju­gar a cau­sa de una le­sión, pe­ro es tan­ta su pa­sión por el fútbol que de­ci­dió en­trar­le a lo del ar­bi­tra­je, don­de ya sa­be có­mo se sien­te es­tar del otro la­do de la mo­ne­da. “Es di­fí­cil por­que siem­pre nos sa­can los tra­pos al sol”, co­men­tó. Du­ran­te su vi­da de ju­ga­dor no tu­vo la opor­tu­ni­dad de lle­gar a Se­gun­da Di­vi­sión, pe­ro sí ju­gó en Li­ga Ma­yor con el Ate­nas e ini­ció su ca­rre­ra con el Obe­lis­co en los años 90, equi­po con el que ga­nó tí­tu­los in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les, tam­bién se la ri­fó en di­fe­ren­tes li­gas bu­ro­crá­ti­cas. “Era com­ple­to en la por­te­ría y por eso me pu­sie­ron Iker Ca­si­llas, in­clu­so hay gen­te que no sa­be mi ver­da­de­ro nom­bre y me lla­man co­mo el es­pa­ñol”, co­men­tó. En cuan­to a la ar­bi­tra­da in­di­có que pi­tan en la Li­ga de Ve­te­ra­nos U-40 la fi­lial la in­te­gran 14 ár­bi­tros en­tre cen­tra­les y asis­ten­tes, tam­bién brin­dan el ser­vi­cio en tor­neos de co­le­gios y em­pre­sas. “Te­ne­mos bas­tan­te de­man­da, aho­ri­ta que es­ta­mos de fe­ria ten­dre­mos un tor­neo de cam­peo­nes y sub­cam­peo­nes”, anotó. Ase­gu­ra Wil­mer que se ne­ce­si­ta vo­ca­ción, au­to­ri­dad y pa­cien­cia, pa­ra ser ár­bi­tro, “me di­cen, an­tes nos odia­bas y aho­ra que es­tas del otro la­do sen­tís ese odio, por­que el que di­ga que nun­ca es­cu­cha lo que gri­tan es men­ti­ro­so y a ve­ces los ju­ga­do­res se de­jan lle­var por el ca­lor del pú­bli­co”, in­di­có. Lo más ma­ci­zo es que el po­pu­lar Iker Ca­si­llas es to­da una es­tre­lla en la tie­rra que en­dul­za a Hon­du­ras.

“Cuan­do vi a Iker, yo di­je ese por­te­ro se­rá una le­yen­da y así se­ré yo”.

Lis­tos pa­ra im­par­tir jus­ti­cia.

Wil­mer “Iker” Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.