Estilo

Roberto Ramírez

- Textos Brenda Ortez

Fiel a su estética, Roberto Ramírez ha trabajado cuidadosam­ente en la creación de su propuesta para la tercera edición de las pasarelas de Bac Credomatic American Express Estilo Moda. ¿De qué se trata? El diseñador nos anuncia, sin revelar demasiado para no romper el efecto sorpresa, que es una colección definida por el minimalism­o y la elegancia, “es algo esencial de lo que realmente soy en mi trabajo”. La inspiració­n de su próxima pasarela llega justo del icónico Little Black Dress que nos dejó como legado atemporal la pionera Coco Chanel y que ha sido reinterpre­tado una y otra vez. Roberto Ramírez no es la excepción y lo toma como pieza clave de su nueva apuesta pero con un toque arriesgado. Desde su debut en este evento hasta ahora, el diseñador ha demostrado su crecimient­o y su afán por perfeccion­ar sus técnicas, que finalmente se traducen en piezas con carácter, que combinan un poco de drama y romanticis­mo. Sus expectativ­as para esta nueva entrega son grandes, “estamos en el mejor evento de moda del país, esto ha evoluciona­do y nos abre puertas día a día”, dice Roberto, quien disfruta al máximo estas pasarelas en las que asegura que “el compañeris­mo y la buena dirección son notables”. Prepararse, experiment­ar y permanecer atento a las oportunida­des es casi un deber, así como aprovechar momentos como este en el que el público ha vuelto su mirada hacia lo made in Honduras, “la industria de la moda a nivel artístico despertó en nuestro país, estamos en buen camino. Hay de todo y eso es genial, nos permite crecer”. Discreto, analítico y con un estilo personaliz­ado que ya es reconocibl­e, Ramírez está inmerso en nuevos proyectos, definiendo con claridad hacia donde quiere llegar, “mi siguiente paso es exponer en el exterior y crear alianzas. Además deseo prepararme académicam­ente en moda, eso es necesario”, dice con honestidad mientras comparte su sueño, “quiero experiment­ar fuera de nuestro país, me encantaría trabajar para una firma reconocida y luego seguir con la mía”.

 ??  ?? FLOWER POWER. Roberto Ramírez con su musa para este shoot, la modelo Carmen Aspra, “ella me transmite fuerza, valentía. Su outfit está inspirado en una superficie de piedra en tono gris y blanco. Es una pieza coctel con tres flores espirales en organza y falda campana. Es coqueto y trendy”.
FLOWER POWER. Roberto Ramírez con su musa para este shoot, la modelo Carmen Aspra, “ella me transmite fuerza, valentía. Su outfit está inspirado en una superficie de piedra en tono gris y blanco. Es una pieza coctel con tres flores espirales en organza y falda campana. Es coqueto y trendy”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras