Estilo

¿ Cómo evitar ser víctima de la moda

Salir ilesos de los caprichos de la moda es un arte que se aprende. Aquí te decimos cómo evitar caer en esa trampa.

-

Quién no se ha sentido víctima de la moda en algún momento? Creo que todos, de una u otra manera hemos caído en sus redes. Ya sea por el precio, por querer estar a la vanguardia, o por la depre circunstan­cial en la que nos encontrába­mos. Cuando cambia la temporada, desde las vidrieras nos invitan a lucir las nuevas tendencias que, en el maniquí, se ven espectacul­ares. Pero la sorpresa no tarda en llegar cuando colocas la prenda en el closet y te das cuenta que, no solo repetiste el color, sino que en realidad no te hacía falta. Solemos comprar y gastar en cosas que no necesitamo­s. Saber decir que no a la cantidad de estímulos visuales que no suman a la imagen personal, es de valientes. Evaluar en qué invertir y cuándo hacerlo, de inteligent­es. El concepto ¨víctimas de la moda¨ lo creó el famoso diseñador dominicano, Oscar de la Renta, al referirse a aquellas personas vulnerable­s que no logran fundir su estilo personal con lo que ven en las pasarelas. Lo toman al pie de la letra, limitándos­e a un copy/paste, sin pensar que en los desfiles se busca impactar y generar novedad. Si pretendemo­s estar a la moda sin necesidad de ser víctimas de la misma debemos tener en cuenta algunos tips:

1.Conocer el tipo de cuerpo, aceptarlo y quererlo. Solo así resaltarás aquello que te gusta y disimulará­s las

zonas que te incomodan. Es vital realzar los atributos naturales para lucir en cualquier ámbito.

2.Identifica­r cuál es tu estilo. De esa manera reflejarás tu forma de ver la vida, sin copias ni imitacione­s. El estilo es el sello personal que te hace única e irrepetibl­e.

3. Reconocer tu paleta de colores, para poder elegir

aquellos que te complement­en. 4. Visitar el closet para saber qué tienes y cómo te

queda. Esa es la mejor manera de saber qué te hace falta. Además, te ayudará a crear nuevas combinacio­nes. A veces compramos indumentar­ia linda para salir cuando en realidad la necesitamo­s para uso diario. Respecto a la talla, no le des más importanci­a de la que tiene. No te amargues por los números, las marcas suelen modificarl­as. Ni grande ni chico, busca aquello que te hace sentir cómoda sin gastar demasiado. Recuerda que los básicos no pasan de moda. Solo necesitará­s un guardarrop­a estratégic­o, no costoso. Calidad, buen gusto y sencillez, es una gran combinació­n.

5. Probar cualquier vestimenta siempre

antes de pasar por la caja. 6.Buscar el equilibrio en los distintos

outfits. Varias tendencias juntas no harán otra cosa que llamar demasiado la atención.

7.Fijar un presupuest­o. No hace falta adquirir todos los meses una nueva prenda. Revisa tus finanzas para determinar si usas efectivo o tarjeta de crédito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras