Estilo

LIFE COACHING

7 LECCIONES DE VIDA

- Los hábitos de las personas felices. ¿Los practicas tú también?

(QUE APRENDEMOS MUY TARDE)

Hay que vivir experienci­as para lograr un aprendizaj­e, pero no esperes a que sea demasiado tarde. Comienza desde hoy a cambiar tu

pensamient­o y disfruta una vida plena.

¡Estamos claros! Es a través de los años (y los golpes y experienci­as) que aprendemos sobre las cosas más importante­s de la vida, algo que desafortun­adamente sucede cuando ya parece ser muy tarde. Para que no nos ocurra podemos comenzar a trabajar ahora mismo en nuestro carácter, hábitos, pensamient­os y emociones y aprender algunas lecciones importante­s a tiempo. A continuaci­ón algunas de ellas. ¡Toma nota!

1. Todo es temporal. Partir de la idea que tus relaciones, todo lo que tienes o haces es temporal te hace ver las cosas en perspectiv­a. Nada dura para siempre, ni lo malo ni lo bueno, así que vive el momento y deja que todo fluya sin apresurar el paso, sin pensar en lo que dirán sobre ti, en lo que pudo ser y mucho menos en lo que aún no llega.

2. La familia es siempre primero. Podrás tener muchos amigos fabulosos pero al final sabes que con quien cuentas siempre es con tu familia, ellos son los que están a tu lado siempre y los que corren cualquier riesgo por ti. Pasa tiempo con tus padres, pareja, hijos y familia, háblales con frecuencia, no permitas que esas relaciones se enfríen, son realmente las más importante­s (y lastimosam­ente las que más se descuidan). 3. Sacrificar tu salud y afectos por el

éxito o la fortuna no vale la pena. Es una verdad definitiva. Los seres humanos tenemos la tendencia a querer más y más y pocos saben cuando detenerse. Sí, el dinero es muy importante, pero nadie debe sacrificar su propia salud y relaciones en la búsqueda. No esperemos a ser demasiado mayores para ver atrás con arrepentim­iento por haber perdido la salud e incluso el amor y la compañía de los seres queridos a cambio del éxito profesiona­l.

4. Lo material no importa. Cuando somos muy jóvenes deseamos las cosas que tienen los demás y pensamos que nuestra vida sería mejor si las tuviéramos. Entiéndelo desde ahora, las cosas son solo cosas. No te hacen mejor y mucho menos aportan emociones a largo plazo. ¿Crees que en diez años te importará si tenías el último celular o un coche de lujo? Ocupamos herramient­as que nos permitan hacer nuestro trabajo y ciertas cosas por confort pero si lo piensas bien no necesitas todo lo que tienes. Less is more! 5. Incluso la noche más oscura termina en un amanecer. Quizás sientas que pasas por el peor momento de tu vida, por una crisis que te hace sentir acorralado, pero visualízat­e en un par de meses y piensa que eso ya habrá pasado. No importa lo duro que la estés pasando o lo oscuro que parezca todo, aun los malos tiempos pasan. No lo tomes a la ligera, este pensamient­o te ayudará siempre a enfrentar cualquier adversidad.

 ??  ?? Psicóloga & Life Coach Jackie Smith
Psicóloga & Life Coach Jackie Smith
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras