Estilo

ESCAPADAS

HONDURAS extreme

- textos Ludwing Duarte

Poco a poco, Honduras se gana un lugar como un destino top para el turismo de aventura. Ya no solo se trata de pasar largas jornadas bajo el más tibio sol caribeño, sino de disfrutar deportes extremos que llevarán tus vacaciones a un nuevo nivel. La ruta comienza aquí, ¡acompáñano­s!

Roatán. Al citar la isla de Roatán, lo primero que imaginas son playas de arena blanca, apacibles aguas color turquesa, coloridos arrecifes coralinos e interminab­le vida nocturna. Sin embargo, si vas más allá, encontrará­s una diversidad de deportes que volverán tu aventura extrema. Snorkel, buceo, kayak, paseos en catamarán, parasailin­g y canopy, son apenas parte de la propuesta. Y si buscas novedad, el Paradise Beach Hotel de West Bay elevará tu adrenalina al máximo con el sky swing, el único columpio gigante de Centroamér­ica. Su caída libre de 48 metros de altura te quitará el aliento. ¿Aún no estás convencido? Pregunta por los operadores que ofrecen la oportunida­d de bucear y ver los tiburones de arrecife. Es una experienci­a segura pero llena de emociones. ¿Te atreves?

Río Cangrejal. A escasos kilómetros de La Ceiba se encuentra el río Cangrejal, cuyo cauce atraviesa los parques nacionales Pico Bonito y Nombre de Dios, ideales para el senderismo y avistamien­to de aves y extraordin­aria vida silvestre. Pero sin duda, su atractivo principal es el rafting. Ponte tu chaleco y casco, y prepárate para remar al máximo en los famosos rápidos en el río Cangrejal. ¡Todo sucede tan de prisa que no habrá tiempo para selfies!

Parque Nacional La Tigra. Para los que no quieren salir muy lejos de Tegucigalp­a este es el mejor spot para poner a prueba su resistenci­a. En esta maravillos­a reserva puedes elegir el sendero de tu predilecci­ón para disfrutar de las hermosas vistas de la montaña. Si vas con niños te recomendam­os el sendero Las Granadilla­s por ser la ruta más corta. Y si te gustan los retos fuertes entonces tienes dos alternativ­as: la primera es aventurart­e por la ruta principal que abarca Rancho Quemado; o la segunda que atraviesa el Bosque Nublado, La Cascada y La Mina hasta llegar al mirador de El Rosario en San Juancito. Llegar a la cima será la mejor recompensa.

La Campa. Empaca tu mochila y emprende muy temprano la ruta rumbo a las comunidade­s de Lempira, en el occidente del país. Te enamorarás de sus escenarios salpicados de casas de adobe y techos de teja, iglesias antañonas y culturas vivas. Pero no te detengas, tu destino final está a 40 minutos de Gracias, justo en el canopy de La Campa, con sus 300 metros de altura. Revisa tu equipo de seguridad y no olvides acomodar la cámara en tu casco para filmar tu descenso en el canopy más extremo, alto y largo de Centroamér­ica. ¿Te atreves a repetir? Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Panacam. Cámara en mano emprende tu aventura a un sitio de singular belleza ubicado a un costado del lago de Yojoa. En sus senderos Los Vencejos, El Venado y El Sinaí, debidament­e señalizado­s para un recorrido seguro, es posible el avistamien­to del quetzal, tucán pico iris y avetigre mexicana, entre otras aves. Los que sueñan con una noche bajo las estrellas tienen la posibilida­d de acampar en las áreas destinadas o si prefieres algo más cómodo, disfruta un buen descanso en el Panacam Lodge.

Lago de Yojoa. La tradición de disfrutar un pescado frito ya no es la única excusa para llegar hasta aquí. El lago de Yojoa es el mejor escenario para la práctica de actividade­s acuáticas como kayak, pesca, natación, paseos en botes de vela y motor, además de senderismo en los alrededore­s, avistamien­to de aves y camping. Termina tu día con una refrescant­e cerveza artesanal en D&D Brewery en la aldea Los Naranjos, la visita vale la pena.

Utila. ¿Acaso existe un mejor spot para disfrutar los placeres de la vida marina? De acuerdo al portal especializ­ado en viajes Lonely Planet, Utila es uno de los 10 mejores destinos para bucear en el mundo. La belleza del arrecife de coral es un imperdible. Si quieres llevarte un recuerdo inolvidabl­e, pregunta por los centros especializ­ado de buceo y busca cupo en una expedición para el avistamien­to del tiburón ballena, una de las especies más nobles y fascinante­s del océano, y junto a la que puedes nadar. Muy cerca, en Guanaja, también puedes disfrutar toda clase de deportes acuáticos, desde kayak hasta el emocionant­e kite boarding.

 ??  ??
 ??  ?? Vive una experienci­a fabulosa nadando junto al apacible tiburón ballena Descubre los encantos de los coloridos arrecifes caribeños Rafting extremo en el río Cangrejal Pon a prueba tus habilidade­s de navegante en las aguas del lago de Yojoa
Vive una experienci­a fabulosa nadando junto al apacible tiburón ballena Descubre los encantos de los coloridos arrecifes caribeños Rafting extremo en el río Cangrejal Pon a prueba tus habilidade­s de navegante en las aguas del lago de Yojoa
 ??  ??
 ??  ?? Las apacibles aguas de West Bay son ideales para todo tipo de deportes Siente la adrenalina al máximo en la caída de 48 metros en el sky swing
Las apacibles aguas de West Bay son ideales para todo tipo de deportes Siente la adrenalina al máximo en la caída de 48 metros en el sky swing
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Conquista las alturas en el canopy de La Campa
Conquista las alturas en el canopy de La Campa
 ??  ?? Acampa bajo la luzestrell­as en
Acampa bajo la luzestrell­as en
 ??  ?? de las Panacam
de las Panacam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras