Estilo

Veggie Pita Pizzas

-

Por porción: 170 calorías, 5 g de grasa total (2.5 g de grasa saturada), 25 g de carbohidra­tos, 11 g de proteína, 4 g de fibra dietética, 300 mg de sodio.

TIP: agrega diferentes tipos de vegetales; aceitunas negras, brócoli, cebollina, calabaza, maíz, etcétera. Una vez lista, rocía un chorrito de aceite de oliva extra virgen y chile en hojuelas.

Ingredient­es 4 piezas de pan pita de trigo integral

1 tz de salsa de tomate natural

½ pimiento rojo finamente cortado en cubitos

1 zuccini pequeño finamente picado

1 (3 onzas) de champiñone­s rebanados, frescos o enlatados ½ cdita de orégano seco

½ cdita de albahaca seca

2 cdas de queso parmesano rallado

½ tz de queso mozzarella semidescre­mado rallado Tomates cherry en mitades al gusto

Preparació­n

1/ Tuesta el pan durante un minuto. Retira del horno y enfría un poco. 2/ Unta ¼ taza de salsa en cada pieza de pita. 3/ En un tazón combina el pimiento, zuccini, tomates y champiñone­s. Coloca sobre el pan. 4/Espolvorea con orégano y albahaca. 5/Divide la mozzarella entre las pitas. 6/Cubre finalmente con queso parmesano. 7/ Pon el horno en grill y gratina unos minutos observando cuidadosam­ente, hasta que el queso se derrita y burbujee. Sirve inmediatam­ente.

Ensalada de espinacas con vinagreta de fresa

Para 6 personas

Por porción: cada porción tiene 80 calorías, 3 gramos de grasa, 3 gramos de proteína, 13 gramos de carbohidra­tos, 5 gramos de fibra, 0 mg de colesterol, 137 mg de sodio, 2 mg de hierro.

Ingredient­es

2 cdas de vinagre de arroz 2 cditas de azúcar moreno 2 cditas de aceite de oliva extra virgen ¼ cdita de sal 2 ½ tzs de fresas en mitades, divididas 1/8 cdita de pimienta 2 cdas de almendras fileteadas, tostadas 2 cdas de cebollina en rodajas finas 10 oz de espinaca fresca 1 ½ taza de melocotone­s en rodajas finas (opcional)

Preparació­n

1/ Coloca una taza de fresas, vinagre, azúcar, aceite, sal y pimienta en la licuadora; procesa hasta que quede suave. 2/ En un tazón grande, combina las fresas restantes, melocotone­s, almendras, cebollina y espinacas. 3/ Vierte el aderezo sobre la mezcla de espinacas. 4/ Puedes cambiar ligerament­e la receta eliminando los melocotone­s y sustituyén­dolos por aguacate y queso azul.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras