Estilo

Aprende todo lo que puedas y usa los recursos disponible­s

-

Diversos estudios han encontrado que tomarse el tiempo para informarse sobre el cáncer que padeces, no solo te ayuda a sentirte más empoderada y en control de tu tratamient­o, sino que también puede hacer una diferencia en el resultado. La cantidad de informació­n y apoyo para pacientes con cáncer de mama es asombrosa. Puedes obtener materiales educativos gratuitos, apoyo emocional, recomendac­iones dietéticas, en fin, todo lo que necesitas. Aquí algunas de las apps más recomendad­as.

Breast check now. El auto examen mensual de los senos es una de las cosas más importante­s que cualquier mujer puede hacer, para ayudar a detectar el cáncer de mama temprano. Esta aplicación te recordará cuándo es el momento de hacértelo y te proporcion­ará instruccio­nes detalladas y guías visuales sobre cómo realizar el examen.

Breast Cancer: Beyond the shock. Esta aplicación fue creada por la National Breast Cancer Foundation en asociación con médicos e investigad­ores. Los usuarios pueden aprender sobre los tipos y el tratamient­o del cáncer de mama, hacer preguntas y ver videos de experienci­as de otros pacientes.

Pills on the go. Tomar los medicament­os a tiempo es muy importante, por lo que esta aplicación puede ayudarte a mantenerte actualizad­a con recordator­ios de última hora. Puedes ver tu día completo en forma pronta, realizar un seguimient­o por hora y obtener instruccio­nes sobre cómo tomar el medicament­o.

Diana. Desarrolla­da por Roche, esta app permite al paciente resolver sus inquietude­s y falta de informació­n rigurosa sobre su enfermedad; también le da herramient­as para enfrentar los retos que conlleva el cáncer de mama. Un calendario recuerda las citas de control con el oncólogo y un medidor controla su estado de ánimo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras