SWEET RO­YAL LO­VE

La bo­da de EU­GE­NIA de York y JACK Brooks­bank

Estilo - - Portada - Tex­tos & pro­duc­ción Bren­da Or­tez Fo­tos AFP, Getty Ima­ges e Is­ti­tu­to Ma­ran­go­ni “es­ta­mos en­can­ta­dos de

AUN­QUE ella se­gui­rá sien­do PRIN­CE­SA y él no re­ci­bi­rá nin­gún TÍ­TU­LO, la pa­re­ja pro­ta­go­ni­zó fe­liz su pro­pio cuen­to de HA­DAS

Mia­mi es se­de del pri­mer Is­ti­tu­to Ma­ran­go­ni en Es­ta­dos Uni­dos re­afir­mán­do­se co­mo el nue­vo cen­tro de mo­da pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra to­dos aque­llos que ya no ne­ce­si­tan cru­zar el mun­do pa­ra ir tras sus sue­ños.

Vi­vir la mo­da co­mo pro­ta­go­nis­tas, con­ver­tir­se en los nue­vos au­to­res del ar­te con­tem­po­rá­neo y el di­se­ño, mar­car una hue­lla a tra­vés de la li­bre y cons­cien­te ex­pre­sión de su crea­ti­vi­dad, ese es el sue­ño de más de cua­tro mil par­ti­ci­pan­tes que ca­da año cru­zan la puer­ta fron­tal de cual­quie­ra de las se­des del pres­ti­gio­so Is­ti­tu­to Ma­ran­go­ni. ¿Qué los lle­va has­ta ahí? La per­se­cu­ción de un pro­yec­to, el en­tu­sias­mo por apren­der, ca­pa­ci­tar­se, se­guir su vo­ca­ción y ase­gu­rar una opor­tu­ni­dad pro­fe­sio­nal en un fu­tu­ro que ca­da vez se vis­lum­bra más com­ple­jo y glo­ba­li­za­do.

Las fron­te­ras no son obs­tácu­lo pa­ra ac­ce­der al mun­do de opor­tu­ni­da­des que re­pre­sen­ta Ma­ran­go­ni. Y es que los la­ti­noa­me­ri­ca­nos con vo­ca­ción pa­ra la mo­da, di­se­ño y el ar­te, re­ci­bie­ron ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año la bue­na no­ti­cia de la aper­tu­ra de la pri­me­ra se­de es­ta­dou­ni­den­se de la or­ga­ni­za­ción ita­lia­na de en­se­ñan­za. El des­tino: Mia­mi, la ca­pi­tal del sol, la ciu­dad en la que con­ver­gen ta­len­tos pro­ve­nien­tes de to­da Amé­ri­ca. La nue­va es­cue­la, que co­men­zó a brin­dar cla­ses a prin­ci­pios de 2018, se ubi­ca en el ex­clu­si­vo De­sign Dis­trict de Mia­mi, don­de pro­por­cio­na a jó­ve­nes ta­len­tos de to­do el con­ti­nen­te ame­ri­cano una ofer­ta for­ma­ti­va sin pre­ce­den­tes en el cam­po de la mo­da, gra­cias al en­cuen­tro en­tre la ar­te­sa­nía Ma­de in Italy, un charm in­ter­na­cio­nal y know-how lo­cal.“La ciu­dad ha te­ni­do un cre­ci­mien­to muy ele­va­do en cuan­to a di­se­ño y ar­te, y per­mi­te ac­ce­der a La­ti­noa­mé­ri­ca”, ha ex­pli­ca­do Ha­kan Bay­kam, pre­si­den­te del cen­tro que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra aco­ger a 600 es­tu­dian­tes y que ofre­ce cur­sos uni­ver­si­ta­rios y más­ters,

ser la nue­va in­cu­ba­do­ra de ta­len­tos al apo­yar y desa­rro­llar aún más ar­tis­tas jó­ve­nes, y ha­cer de es­ta ciu­dad di­ná­mi­ca el nue­vo cen­tro de la mo­da pa­ra las Amé­ri­cas”. Ma­ran­go­ni des­ta­ca por su ofer­ta aca­dé­mi­ca de es­tu­dios de gra­do, pro­gra­mas pre­pa­ra­to­rios e in­ten­si­vos anua­les en mo­da, ar­te y di­se­ño. Par­ti­cu­lar­men­te en el área de mo­da, los pro­gra­mas in­clu­yen te­má­ti­cas que van des­de di­se­ño de ro­pa, za­pa­tos y ac­ce­so­rios, sty­ling y fo­to­gra­fía, has­ta bu­si­ness, mar­ke­ting, pro­mo­ción y co­mu­ni­ca­ción.

EL CO­MIEN­ZO DE LA HIS­TO­RIA. Fun­da­do en 1935 en Mi­lán, el Is­ti­tu­to Ma­ran­go­ni cuen­ta con más de 4 mil es­tu­dian­tes al año pro­ce­den­tes de 106 paí­ses. Ac­tual­men­te cuen­ta con nue­ve cam­pus in­ter­na­cio­na­les y es una de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de mo­da más gran­de, con un alum­na­do que su­pera los 4 mil es­tu­dian­tes. A tra­vés de su Pro­yec­to In­ter-es­co­lar, los es­tu­dian­tes pue­den mo­ver­se en­tre los cam­pus, mien­tras com­ple­tan ta­reas es­pe­cia­les en Pa­rís, Lon­dres, Mi­lán, Flo­ren­cia, Shang­hai, Shenzhen, Mum­bai y Mia­mi.

Más in­fo: www.is­ti­tu­to­ma­ran­go­ni.com 3700 NE 2nd Ave, Mia­mi, FL 33137, EE. UU

Welcome to Mia­mi. Con es­ta nue­va se­de que cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes es­pec­ta­cu­la­res en el Mia­mi De­sign Dis­trict, los que quie­ren abrir­se hue­co en la mo­da, ar­te y en el di­se­ño, tie­nen aho­ra una nue­va ca­sa. La es­cue­la ofre­ce es­tu­dios de gra­do, post­gra­do, cur­sos mas­ter exe­cu­ti­ves y pro­gra­mas pro­fe­sio­na­les, en­tre otros.

Cu­na de gran­des. Ma­ran­go­ni ha si­do por más de sie­te dé­ca­das se­mi­lle­ro de gran­des di­se­ña­do­res de mo­da co­mo el inol­vi­da­ble Fran­co Mos­chino, Do­me­ni­co Dol­ce, Ales­san­dra Fac­chi­net­ti, Pau­la Ca­de­mar­to­ri, Umit Be­nan, Ro­dol­fo Pa­glia­lun­ga y Ales­san­dro Sar­to­ri , en­tre otros.

El De­sign Dis­trict de Mia­mi es es­ce­na­rio de la pri­me­ra se­de es­ta­dou­ni­den­se de Ma­ran­go­ni

Ha­kan Bay­kam, pre­si­den­te delIs­ti­tu­to Ma­ran­go­ni en Mia­mi es ar­tí­fi­ce de es­te pro­yec­to del que se sien­te muy or­gu­llo­so. “To­do en la in­dus­tria de la mo­da co­mien­za en la edu­ca­ción”, ha di­cho el re­co­no­ci­do en­tre­pre­neur que di­ri­ge un gru­po de in­ver­sión fa­mi­liar y es due­ño de la pro­duc­to­ra ita­lia­na Stu­diok­hom.

Eva Hug­hes, ex­per­ta en ne­go­cios de mo­da, fun­da­do­ra de Adi­ra Con­sul­ting y re­co­no­ci­da por su tra­yec­to­ria co­mo CEO de Con­dé Nast Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na y Edi­to­ra en Je­fe de Vo­gue Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca, fue nom­bra­da miem­bro del Ad­vi­sory Board del Is­ti­tu­to Ma­ran­go­ni en Mia­mi, don­de or­ga­ni­za una se­rie de char­las men­sua­les con di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des del mun­do de la mo­da y del di­se­ño, de­no­mi­na­das “In Con­ver­sa­tion With”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.