E

Estilo - - Tendencias -

l si­tio del en­cuen­tro con ES­TI­LO es bas­tan­te inusual, uno de los sa­lo­nes del le­gen­da­rio Cas­ti­llo Má­gi­co en Los Án­ge­les en don­de ca­da no­che los me­jo­res ilu­sio­nis­tas del país y del mun­do ha­cen sus trucos fren­te a una se­lec­ta pla­tea. La úni­ca for­ma de ac­ce­der a los pa­si­llos an­gos­tos y los an­ti­guos tea­tros de es­te club pri­va­do que fue fun­da­do en 1963 en un edi­fi­cio en las co­li­nas de Holly-wood es me­dian­te la in­vi­ta­ción de uno de sus miem­bros. Tal vez por eso Ca­te Blan­chett es­tá de muy buen hu­mor, por­que ha es­ta­do allí en va­rias oca­sio­nes pre­sen­cian­do ac­tos de ma­gia, al­go que, con­fie­sa, es una gran pa­sión. Pe­ro ade­más, ha con­clui­do un año es­pe­cial, con dos pe­lí­cu­las exi­to­sas co­mo y una cin­ta in­mi­nen­te con el tea­tro lon­di­nen­se y tres pe­lí­cu­las de pró­xi­mo es­treno, de Richard Lin­kla­ter, el ter­cer epi­so­dio de la fran­qui­cia ani­ma­da de una nue­va adap­ta­ción de en la que le pres­ta la voz a la ser­pien­te Kaa y que se po­drá ver muy pron­to en Net­flix. Co­mo si to­do es­to fue­ra po­co, la aus­tra­lia­na que en ma­yo de 2019 cum­pli­rá los 50 años fil­ma ac­tual­men­te una pe­lí­cu­la en la que in­te­pre­ta a Lu­ci­lle Ball, y dis­fru­ta de su vi­da fa­mi­liar jun­to a su es­po­so de mu­chos años, el dra­ma­tur­go An­drew Up­ton y los cua­tro hi­jos de la pa­re­ja, que in­clu­ye a su hi­ja adop­ti­va Edith Vi­vian Patricia.

Tus úl­ti­mas pe­lí­cu­las pa­re­cen ser bas­tan­te es­ca­pis­tas...

Es cier­to, me he pues­to un po­co su­per­fi­cial. Pe­ro es­toy por em­pe­zar a en­sa­yar una obra de un ma­ra­vi­llo­so es­cri­tor in­glés que se lla­ma Mar­tin Crimp y es­tá ba­sa­da en una no­ve­la de Samuel Ri­chard­son, Pamela. La obra se va a lla­mar “Cuan­do nos ha­ya­mos tor­tu­ra­do lo su­fi­cien­te el uno al otro”, por lo creo que el tí­tu­lo lo di­ce to­do. Son dos pa­pe­les prin­ci­pa­les y voy a ac­tuar con Step­hen Di­lla­ne en el Na­tio­nal Thea­tre de Lon­dres.

Pron­to te ve­re­mos en Whe­re’d You Go Ber­na­det­te, ¿qué fue lo que te in­tere­só de ese pro­yec­to?

Leí el li­bro de Ma­ría Sem­ple. Me pa­re­ció que era una es­cri­to­ra bri­llan­te, tan­to en el pa­pel co­mo en la adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Me en­can­ta ella co­mo ser hu­mano y es­toy muy con­ten­ta de ha­ber­la co­no­ci­do en el pro­ce­so de ha­cer la pe­lí­cu­la. En reali­dad, cuan­do leí el li­bro no se me ocu­rrió que yo iba a par­ti­ci­par en el fil­me, has­ta que me en­te­ré que Richard Lin­kla­ter lo iba a di­ri­gir. Me pa­re­ció muy in­tere­san­te por­que él tie­ne una mi­ra­da del uni­ver­so que es muy dis­tin­ta a la de Ma­rie. De la mis­ma for­ma en que quise par­ti­ci­par en por­que que­ría ver co­mo era Eli Roth ha­cien­do una pe­lí­cu­la pa­ra ni­ños, me in­tere­sa­ba ver cual iba a ser el re­sul­ta­do de com­bi­nar las mi­ra­das de Ma­ria y Rick en un mis­mo film. El li­bro es una ri­so­ta­da con la que mu­chas mu­je­res se van a iden­ti­fi­car, pe­ro Rick no ha­ce esa cla­se de pe­lí­cu­las. La pe­lí­cu­la tie­ne un tono muy pro­pio, pe­ro yo que­ría ser par­te de la con­ver­sa­ción y por eso acep­té par­ti­ci­par.

¿En­ton­ces por eso mis­mo hi­cis­te de bru­ja en The Hou­se with a Clock in Its Walls?

Cla­ro. Las com­bi­na­cio­nes inusua­les me re­sul­tan muy atrac­ti­vas. El he­cho de que él tie­ne una tra­yec­to­ria ha­cien­do ci­ne de ho­rror y de pron­to fue in­vi­ta­do a ha­cer un film fa­mi­liar me pa­re­ció muy es­pe­cial. La idea de in­ter­pre­tar a una bru­ja que ha per­di­do su ma­gia tam­bién me re­sul­tó muy atrac­ti­vo.

¿Cuál es tu re­la­ción con la ma­gia?

La ma­gia me ha­ce gri­tar de la emo­ción. Si en es­te mo­men­to en­tra­ra un ma­go, cor­ta­ra un li­món y sa­ca­ra de aden­tro una car­ta que hu­bie­se te­ni­do que adi­vi­nar, me pon­dría a gri­tar de fe­li­ci­dad en for­ma in­con­tro­la­ble co­mo si tu­vie­ra 5 años. Me fas­ci­na to­do lo que ten­ga que ver con la ma­gia, ya sea le­vi­ta­ción o trucos con car­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.