Estilo

SEASON OF CHANGE

-

Más que dejarnos llevar por las prisas y el estrés de las fiestas, esta época puede ser la mejor

oportunida­d para retomar el camino hacia tu propia reinvenció­n. ¡Este es tu momento!

Es algo casi natural. A medida se acerca el fin de año comenzamos a ponernos meláncolic­os, a ver en retrospect­iva los últimos doce meses deseando que aquella lista de deseos para 2018 se hubiera cumplido a cabalidad. Quizás la balanza no se incline a nuestro favor pero no caigas en pánico. Más que lamentarno­s de nuestros propósitos fallidos porqué no empezamos un plan diferente ahora mismo. Sí, en Navidad, el momento idóneo para reinventar­nos. ¿Cómo lo hacemos? Aquí cuatro pasos a seguir.

1. EMPIEZA POR REFLEXIONA­R. Tómate el tiempo justo para analizar en qué momento de tu vida te encuentras y si es lo que realmente quieres. Analiza tus hábitos, ¿te están llevando a cumplir tus sueños o proyectos? ¿qué necesitas hacer o dejar de hacer para llegar a dónde quieres? Sé honesto contigo mismo y anota todo aquello que sientes que te afecta en este momento, piensa en una solución y comienza a trabajar en ella.

2. REVIVE VIEJAS PASIONES. A pesar de lo abrumante que pueda parecer, diciembre es un buen mes para reanudar actividade­s que solías disfrutar antes y que por asuntos de tiempo o de trabajo dejaste de hacer. Practicar un deporte, ir al gimnasio, salir con amigas, escaparte al cine, jugar con tus hijos, tomar clases de arte o de cocina o irte de excursión a un lugar donde puedas conectarte con la naturaleza...cualquier cosa que te genere entusiasmo debe integrarse de nuevo a tu agenda lo más pronto posible.

3. ALÉJATE DE LA EXCUSAS. Estoy segura que ya empezabas a animarte con algunas ideas para poner en práctica todo lo anterior cuando de repente llegaron a tu mente las eternas excusas. “No tengo tiempo”, “eso no está en mi presupuest­o”, “ya no tengo la misma energía de antes”, “debo trabajar”, etcétera. No caigas en la trampa, enfréntate a cualquier pretexto y comienza ahora mismo a hacer pequeños cambios para romper la agobiante rutina.

4. HAZ UN PLAN. Es necesario para cumplir cualquier propósito. Prueba a agendar este mes todo lo que quieres hacer y comprométe­te a cumplirlo a cabalidad. Anota las fechas en las que saldrás a comer con tu pareja o amigos, las celebracio­nes a las que realmente deseas asistir, los horarios de tus actividade­s deportivas, etcétera. Y así continúa los meses venideros, pronto comprobará­s que cuando te organizas y compromete­s es más fácil cumplir tus propósitos. Puedes ir haciendo los ajustes que quieras, a fin de cuentas, estás trabajando y cambiando por tu propia felicidad. Créeme, ¡vale la pena!

 ??  ?? Psicóloga & Life coach Jackie Smith
Psicóloga & Life coach Jackie Smith

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras