Q&A

Estilo - - Estilo De Vida -

¿Cuán­to tiem­po es ne­ce­sa­rio ejer­ci­tar­se a la se­ma­na cuan­do que­re­mos ba­jar de pe­so?

Es­to de­pen­de de ca­da in­di­vi­duo y las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za. Si lle­vas un plan ali­men­ti­cio bas­tan­te con­tro­la­do y sa­lu­da­ble, las ne­ce­si­da­des de ejer­ci­cio po­drán ser de 2-5 se­sio­nes se­ma­na­les de 30 mi­nu­tos has­ta una ho­ra y me­dia. Re­cuer­da que no se pue­de lo­grar ba­jar de pe­so con una ma­la die­ta aun­que el en­tre­na­mien­to sea ar­duo, in­ten­so o muy fre­cuen­te. La ali­men­ta­ción sa­na es la cla­ve del éxi­to y el ejer­ci­cio es el que va dán­do­le mas sa­lud, es­truc­tu­ra y for­ta­le­za al cuer­po.

¿Y qué re­co­mien­da a los que no se ejer­ci­tan con la ex­cu­sa que no tie­nen tiem­po? Rea­li­zar ejer­ci­cios en ca­sa con po­co equi­po co­mo ban­das elás­ti­cas, man­cuer­nas, y un ban­qui­to y prac­ti­car ru­ti­nas cor­tas de fuer­za por 30 mi­nu­tos. Al­gu­nos días pue­den rea­li­zar 30 mi­nu­tos de tro­te o ca­mi­na­tas cerca de su ca­sa y po­co a po­co ir bus­can­do más ac­ti­vi­da­des que se pue­dan rea­li­zar en lu­ga­res y tiem­po más con­ve­nien­tes. ¿Es la edad un fac­tor de­ter­mi­nan­te al ele­gir un ti­po de ac­ti­vi­dad fí­si­ca o ejer­ci­cio?

Pa­ra to­das las eda­des es de­fi­ni­ti­va­men­te lo mis­mo. De­ben en­con­trar una ac­ti­vi­dad car­dio­vas­cu­lar que dis­fru­ten rea­li­zar pe­ro es in­dis­pen­sa­ble lo com­ple­men­ten con tra­ba­jo de fuer­za ya sea con pesas o li­gas. Lo ideal es que sea en un gim­na­sio con la ayu­da de un en­tre­na­dor. La edad no ha­ce que las ne­ce­si­da­des cam­bien, pues ca­da in­di­vi­duo pre­sen­ta di­fe­ren­tes re­que­ri­mien­tos. Lo que si se ha­ce in­dis­pen­sa­ble a ma­yor edad es el tra­ba­jo de fuer­za o pesas pa­ra ayu­dar a man­te­ner los hue­sos y múscu­los fuer­tes y den­sos, en­tre otros be­ne­fi­cios.

Ya­ni­ra Fer­nán­dez-Ben­da­ñaIron­man Cer­ti­fied CoachCer­ti­fi­ca­do de Fit­ness Trai­ner con In­ter­na­tio­nal Sports Scien­ces As­so­cia­tion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.