ME­RIEN­DAS Cuán­tas y cuá­les

Estilo - - Estilo De Vida -

Cuan­do ini­cia­mos con un cam­bio en nues­tro pa­trón de ali­men­ta­ción se re­co­mien­da in­cluir me­rien­das, son una ex­ce­len­te he­rra­mien­ta pa­ra man­te­ner­se sa­cia­do, evi­tar los atra­co­nes y ba­jo­nes de azú­car (hi­po­gli­ce­mia). Ideal­men­te to­mar una a me­dia ma­ña­na y otra a me­dia tar­de. Prue­ba un ri­ce ca­ke, un pa­que­te de ga­lle­tas de maíz Sa­nis­si­mo, un elo­te pe­que­ño co­ci­do o una ta­za de pa­li­tos de ver­du­ras con 1/4 ta­za de hum­mus, por ejem­plo.

¿Las cin­co co­sas que nun­ca de­bes ha­cer cuan­do co­mien­zas una die­ta?1. Fi­jar­te me­tas irrea­les, por ejem­plo pen­sar que en un mes ba­ja­rás 30 li­bras.2. Sal­tar­se las co­mi­das, so­lo con­se­gui­rás lle­gar con mu­cha ham­bre al si­guien­te tiem­po.3. No hi­dra­tar­se ade­cua­da­men­te, el agua ayu­da mu­chí­si­mo a man­te­ner un buen es­ta­do me­ta­bó­li­co y sen­tir­se sa­cia­do.4. No in­cluir ac­ti­vi­dad fí­si­ca co­mo par­te de ese nue­vo es­ti­lo de vi­da ( el ejer­ci­cio pro­mue­ve la li­be­ra­ción de en­dor­fi­nas que nos mo­ti­van a cui­dar­nos, man­tie­ne la ma­sa mus­cu­lar y mol­dea o qui­ta la gra­sa).5. Ren­dir­se a mi­tad del ca­mino. Pue­de ser que al­gún día fa­lle­mos pe­ro no es mo­ti­vo pa­ra de­cep­cio­nar­nos, es­to es un cam­bio de con­duc­ta que im­pli­ca pa­cien­cia dis­ci­pli­na y per­se­ve­ran­cia.

El fin de se­ma­na sa­lis­te y rom­pis­te la die­ta “Co­mien­za a mo­di­fi­car esos ma­los há­bi­tos, pla­ni­fi­ca fi­nes de se­ma­na di­fe­ren­tes que in­clu­yan co­ci­nar en ca­sa, es­tos pa­tro­nes de ali­men­ta­ción son los que mu­chas ve­ces no cam­bia­mos y nos frus­tran. Pla­ni­fi­ca las co­mi­das y no im­pro­vi­ses, co­me con con­cien­cia. Un día en que te has sa­li­do del plan no cau­sa­rá una pér­di­da to­tal, se tra­ta de ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes y res­trin­gir las ca­lo­rías del si­guien­te tiem­po de co­mi­da”.

Si­gues tu nue­va die­ta y te in­vi­ta­ron a ce­nar fue­ra“Siem­pre hay op­cio­nes de en­sa­la­da con pro­teí­nas, evi­ta el ex­ce­so de car­bohi­dra­tos, re­cuer­da que sa­les a com­par­tir con al­guien y no a echar a per­der tu proyecto”.

Es­tás en una fiesta y qui­sie­ras to­mar al­go “La re­co­men­da­ción es cui­dar la ra­ción de al­cohol, una a dos be­bi­das pa­ra las mu­je­res y dos a tres pa­ra los hom­bres, evi­tan­do los coc­te­les azu­ca­ra­dos a to­da cos­ta”.

Sien­tes la ne­ce­si­dad de un dul­ce o un pos­trePri­me­ro que na­da to­ma bas­tan­te agua, si aún así per­sis­te la ne­ce­si­dad bus­ca op­cio­nes light de dul­ces pe­ro evi­ta los pos­tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.