Estilo

MERIENDAS Cuántas y cuáles

-

Cuando iniciamos con un cambio en nuestro patrón de alimentaci­ón se recomienda incluir meriendas, son una excelente herramient­a para mantenerse saciado, evitar los atracones y bajones de azúcar (hipoglicem­ia). Idealmente tomar una a media mañana y otra a media tarde. Prueba un rice cake, un paquete de galletas de maíz Sanissimo, un elote pequeño cocido o una taza de palitos de verduras con 1/4 taza de hummus, por ejemplo.

 ??  ?? ¿Las cinco cosas que nunca debes hacer cuando comienzas una dieta?1. Fijarte metas irreales, por ejemplo pensar que en un mes bajarás 30 libras.2. Saltarse las comidas, solo conseguirá­s llegar con mucha hambre al siguiente tiempo.3. No hidratarse adecuadame­nte, el agua ayuda muchísimo a mantener un buen estado metabólico y sentirse saciado.4. No incluir actividad física como parte de ese nuevo estilo de vida ( el ejercicio promueve la liberación de endorfinas que nos motivan a cuidarnos, mantiene la masa muscular y moldea o quita la grasa).5. Rendirse a mitad del camino. Puede ser que algún día fallemos pero no es motivo para decepciona­rnos, esto es un cambio de conducta que implica paciencia disciplina y perseveran­cia.
¿Las cinco cosas que nunca debes hacer cuando comienzas una dieta?1. Fijarte metas irreales, por ejemplo pensar que en un mes bajarás 30 libras.2. Saltarse las comidas, solo conseguirá­s llegar con mucha hambre al siguiente tiempo.3. No hidratarse adecuadame­nte, el agua ayuda muchísimo a mantener un buen estado metabólico y sentirse saciado.4. No incluir actividad física como parte de ese nuevo estilo de vida ( el ejercicio promueve la liberación de endorfinas que nos motivan a cuidarnos, mantiene la masa muscular y moldea o quita la grasa).5. Rendirse a mitad del camino. Puede ser que algún día fallemos pero no es motivo para decepciona­rnos, esto es un cambio de conducta que implica paciencia disciplina y perseveran­cia.
 ??  ?? El fin de semana saliste y rompiste la dieta “Comienza a modificar esos malos hábitos, planifica fines de semana diferentes que incluyan cocinar en casa, estos patrones de alimentaci­ón son los que muchas veces no cambiamos y nos frustran. Planifica las comidas y no improvises, come con conciencia. Un día en que te has salido del plan no causará una pérdida total, se trata de hacer modificaci­ones y restringir las calorías del siguiente tiempo de comida”.
El fin de semana saliste y rompiste la dieta “Comienza a modificar esos malos hábitos, planifica fines de semana diferentes que incluyan cocinar en casa, estos patrones de alimentaci­ón son los que muchas veces no cambiamos y nos frustran. Planifica las comidas y no improvises, come con conciencia. Un día en que te has salido del plan no causará una pérdida total, se trata de hacer modificaci­ones y restringir las calorías del siguiente tiempo de comida”.
 ??  ?? Sigues tu nueva dieta y te invitaron a cenar fuera“Siempre hay opciones de ensalada con proteínas, evita el exceso de carbohidra­tos, recuerda que sales a compartir con alguien y no a echar a perder tu proyecto”.
Sigues tu nueva dieta y te invitaron a cenar fuera“Siempre hay opciones de ensalada con proteínas, evita el exceso de carbohidra­tos, recuerda que sales a compartir con alguien y no a echar a perder tu proyecto”.
 ??  ?? Estás en una fiesta y quisieras tomar algo “La recomendac­ión es cuidar la ración de alcohol, una a dos bebidas para las mujeres y dos a tres para los hombres, evitando los cocteles azucarados a toda costa”.
Estás en una fiesta y quisieras tomar algo “La recomendac­ión es cuidar la ración de alcohol, una a dos bebidas para las mujeres y dos a tres para los hombres, evitando los cocteles azucarados a toda costa”.
 ??  ?? Sientes la necesidad de un dulce o un postrePrim­ero que nada toma bastante agua, si aún así persiste la necesidad busca opciones light de dulces pero evita los postres.
Sientes la necesidad de un dulce o un postrePrim­ero que nada toma bastante agua, si aún así persiste la necesidad busca opciones light de dulces pero evita los postres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras