Q&A

Estilo - - Estilo De Vida -

¿Có­mo po­de­mos con­tro­lar los atra­co­nes de co­mi­da por an­sie­dad?

Hay que pro­cu­rar que to­das nues­tras co­mi­das sean lo más ba­lan­cea­das po­si­bles, in­clu­yen­do más fi­bra y gra­sas sa­lu­da­bles du­ran­te el día pa­ra man­te­ner­nos sa­tis­fe­chos con por­cio­nes ade­cua­das y evi­tar co­mer de más, es­pe­cial­men­te con ca­lo­rías va­cías. Tam­bién es im­por­tan­te es­cu­char a nues­tro cuer­po y sa­ber por qué es­ta­mos bus­can­do ali­men­tos cuan­do es­ta­mos an­sio­sos.

¿Úl­ti­ma­men­te se habla mu­cho de los su­per­ali­men­tos, cuá­les de­be­rían es­tar en nues­tra top list?

Mi re­co­men­da­ción es ir in­cor­po­ran­do po­co a po­co aque­llos su­per­ali­men­tos que iden­ti­fi­ca­mos co­mo im­por­tan­tes en nues­tro es­ti­lo de vi­da, ya sea pa­ra apo­yar nues­tro desem­pe­ño o pa­ra con­tra­rres­tar cual­quier ca­ren­cia. La­bio in­di­vi­dua­li­da­des im­por­tan­te por lo que no hay uno ge­ne­ral pe­ro pue­do de­cir­les que la cúr­cu­ma co­mo an­ti-fla­ma­to­rio, la ma­ca (con un uso re­gu­la­do) pa­ra el sis­te­ma en­do­crino, el acaí y el mat­cha co­mo an­ti­oxi­dan­tes y la lú­cu­ma que es mi en­dul­zan­te fa­vo­ri­to por sus pro­pie­da­des y nu­trien­tes son im­pres­cin­di­bles en mi co­ci­na.

¿Cin­co mi­tos que de­be­ría­mos des­car­tar en ma­te­ria sa­lu­da­ble?

1. Co­mer mu­cha fru­ta es sa­lu­da­ble.

2. Co­ci­nar con acei­te de oli­va es sa­lu­da­ble.

3. Eli­mi­nar tiem­pos de co­mi­da pa­ra per­der pe­so.

4. El te­ner un as­pec­to del­ga­do no es si­nó­ni­mo de sa­lud. 5. La pro­teí­na pro­vie­ne úni­ca­men­te de la car­ne ani­mal

Da­nie­la Mi­sas KHealth Coach in­fo @da­nie­la­mi­sas.com www.da­nie­la­mi­sas.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.