Estilo

PASTELITO TIERNO DE CHOCOLATE Y CARAMELO AL ZACAPA

-

Ingredient­es

8 cdas de mantequill­a sin sal/ 1 cda de harina/ 1 oz chocolate cobertura en trocitos/ 2 huevos enteros/ 2 yemas de huevos/ ¼ tz de azúcar/ 2 claras de huevo /6 cdas de dulce de leche

Para la salsa de caramelo

1 tz de azúcar/ 1/4 tzs de agua/ 1 cda de mantequill­a/ ¾ taza tz leche evaporada / ½ cdita de vainilla líquida/ 2 onzas de ron Zacapa Centenario.

Procedimie­nto

1/Engrasa dos moldes individual­es con mantequill­a y enharínalo­s. 2/ Derrite la mantequill­a y el chocolate a baño maría, retira del fuego y deja enfriar a temperatur­a ambiente.

3/ Con una batidora mezcla los huevos enteros, las yemas y el azúcar. Bate a media velocidad hasta formar una mezcla homogénea. 4/ Agrega el chocolate derretido y la cucharada de harina sin dejar de mezclar. Reserva. 5/Aparte, bate las claras de huevo punto de nieve y añade la mezcla anterior de chocolate. 6/ Reparte la mezcla en los moldecitos hasta la mitad y vierte una cucharada de dulce de leche en cada uno. Agrega más mezcla de chocolate hasta cubrir un poco más el molde. 7/ Hornea por 7 minutos a 365 grados C y desmolda. 8/ Sirve inmediatam­ente con helado de vainilla y salsa de caramelo encima.

Para la salsa 1/En una cacerola calienta el azúcar y el agua hasta obtener un color ámbar.2/ Retira del fuego y con mucho cuidado agrega la mantequill­a y la leche evaporada. Tapa, regresa al fuego un minuto más, deja que se cocine y se integren los ingredient­es. 3/ Agrega la vainilla y el ron Zacapa para aromatizar la salsa, remueve bien, apaga el fuego y reserva.

 ??  ??
 ??  ?? Esta sua e y esponjosa versión del lava cake es sencilla y no requiere demasiado tiempo
Esta sua e y esponjosa versión del lava cake es sencilla y no requiere demasiado tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras