Estilo

WHEN EMMA MET CRUELLA

- textos Ludwing Duarte

La ganadora del Oscar, Emma Stone, se despoja de cualquier vestigio de sus anteriores actuacione­s y se transforma en una de las villanas más célebres del cine: Cruella de Vil.

Olvídate de la Emma Stone que se llevó el Oscar por La La Land. La actriz borra cualquier rastro de papeles pasados y renace magistralm­ente en la piel de Cruella, demostrand­o su capacidad extraordin­aria para interpreta­r a un personaje desagradab­le y egoísta y al mismo tiempo conquistar al público.

Soy una mujer, escúchenme rugir”, sentencia Emma Stone en el atrapante tráiler de Cruella, la nueva película live action de Disney que se estrena a finales de este mes, y en la que la talentosa actriz nos sorprende con una imagen alejada de cualquier personaje que haya interpreta­do antes. Desde que el avance de la película comenzó a circular, el público simplement­e enloqueció con la transforma­ción de la ganadora del Oscar, que con su peluca blanco y negro, dramático vestuario y acentuado maquillaje, promete ser la villana más fabulosa de todas las historias que nos ha traído Disney hasta ahora. Fan o no de este género, seguro querrás ver cómo la dulzura cautivador­a de Emma sufre una metamorfos­is oscura y un tanto siniestra en un papel complejo y sorprenden­te. Y es que todo está listo para descubrir cómo su personaje, Estella, se transforma de una pendencier­a huérfana dickensian­a en una antiheroín­a rebelde, ingeniosa, audaz y muy hábil.

Emma no podría estar más feliz de este radical giro en su carrera, la que eligió sin dudar cuando era casi una niña. Y es que tal como nos dijera hace un tiempo en una entrevista exclusiva, “siempre quise actuar. Pero tomé la decisión de intentarlo seriamente a los 15 años, cuando me mudé a Los Ángeles para tratar de concretar mi sueño. Hice muchos sketches de comedia e improvisac­ión mientras vivía en Arizona, pero era simplement­e un hobby”.

No te dejes engañar por su aspecto frágil y sus ojos seductores, es una mujer perseveran­te y decidida que consigue lo que quiere. Gracias a eso se convirtió en estrella: “me presenté a cientos de audiciones, pero nunca me elegían. Apenas llegué a Los Ángeles conseguí un agente que no entendía realmente quién era yo, por lo que me enviaba a pruebas de papeles que jamás hubiese conseguido en un millón de años. Un día mi madre vio un anuncio en la televisión para un programa en la cadena de cable VH1 que se llamaba The New Partridge Family para el que había una audición abierta. Fui, participé y terminé ganando un reality show que no sirvió para mucho, pero fue allí donde conocí al manager que desde entonces ha manejado mi carrera, Doug Walt. Él fue quien me guió hasta donde estoy ahora”, recuerda.

Su paso por la pantalla grande la ha llevado por toda clase de filmes como The Help, The Amazing Spider Man I y II, Gangster Squad, Birdman o La La Land que le han dado aprendizaj­e, prestigio, popularida­d, nominacion­es y brillantes estatuilla­s. “Soy una fan del cine, veo muchas películas y sigo a muchos actores y actrices que me encantan, y en ese sentido tengo conciencia de que es lo que está pasando a mí alrededor. Eso me sirve para tratar de no abandonar mi propio camino, porque tengo en claro de cuán abundante es el talento en esta industria”, dice.

Después de ganarse en 2017 el Oscar, Golden Globe y el BAFTA como Mejor Actriz por su genial papel en La La Land, Emma logró otras sólidas actuacione­s en Battle of the Sexes y The Favourite y en 2019 se mudó temporalme­nte a Londres para sumergirse, bajo la dirección de Craig Gillespie, en la juventud rebelde de una de las villanas más conocidas: la legendaria Cruella de Vil.

Antes que la pandemia sacudiera el planeta, los paparazzi captaron en la capital británica a la esquiva actriz con la peluca trademark de Estella, alias Cruella. Junto a ella, su coprotagon­ista Emma Thompson, quien interpreta a la Baronesa, la directora de una prestigios­a firma de moda que convierte a Estella en una incipiente diseñadora.

 ??  ?? La ganadora del Oscar, Emma Stone,
se despoja de cualquier vestigio de sus anteriores actuacione­s y se transforma en una de las villanas más célebres del cine: Cruella de
Vil. “Ella es una de las mejores actrices de su generación. Puede hacer cualquier cosa. Punto. ¿Quién mejor para ser exquisitam­ente malvada y desgarrado­ramente empática al mismo tiempo? ”, dice Kristin Burr, una de las productora­s del esperado film. En esta página: foto
Victor Demarcheli­er
para Madame Figaro a la derecha imagen cortesía
Walt Disney Pictures
La ganadora del Oscar, Emma Stone, se despoja de cualquier vestigio de sus anteriores actuacione­s y se transforma en una de las villanas más célebres del cine: Cruella de Vil. “Ella es una de las mejores actrices de su generación. Puede hacer cualquier cosa. Punto. ¿Quién mejor para ser exquisitam­ente malvada y desgarrado­ramente empática al mismo tiempo? ”, dice Kristin Burr, una de las productora­s del esperado film. En esta página: foto Victor Demarcheli­er para Madame Figaro a la derecha imagen cortesía Walt Disney Pictures
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras