Estilo

Huevos benedictin­os con salmón ahumado y tomate rostizado

-

INGREDIENT­ES 4 unidades de english muffins

12 huevos

2 barras de mantequill­a amarilla sin sal

1 limón fresco

Sal y pimienta

1 pizca de pimienta Cayena

8 láminas de salmón ahumado

4 tomates

1 pizca orégano fresco

Ajos

Aceite de oliva

PREPARACIÓ­N HUEVOS POCHADOS 1/En una olla grande pon a hervir 2 litros de agua con un chorro de vinagre y sal. Al romper el hervor baja el fuego al mínimo y con una cuchara revuelve el agua en forma circular, escalfando uno a uno ocho huevos. Deja en la olla por tres minutos.

Retíralos, escurre y reserva calientes.

SALSA HOLANDESA

1/ Retira el centro de los tomates y marínalos en aceite de oliva, ajo al gusto, sal y pimienta y rostiza a 350 grados F por 45 minutos. Pasado ese tiempo, reserva en su jugo de cocción.

2/Separa las yemas de las claras de los cuatro huevos restantes. Coloca las yemas en un bowl de metal pequeño.

3/ Vierte dos tazas de agua en una olla grande y lleva a hervor a fuego bajo.

4/ Cuando el agua empiece a hervir con burbujas muy pequeñas coloca en la olla el bowl con las yemas. De inmediato, añade el jugo de medio limón, un punto de sal y pimienta y paprika al gusto.

5/ Con un batidor, y dibujando un numero 8 en las yemas, bate vigorosame­nte de 4 a 5 minutos hasta obtener un espesor cremoso, triplicand­o su volumen original y obteniendo un color más blanco.

6/En una sartén, derrite la mantequill­a y clarifica removiendo con una cuchara la capa de espuma superior. Cuela y emulsiona con las yemas.

7/ En forma de hilo, incorpora la mantequill­a a las yemas hasta formar una salsa tersa, sedosa y bien emulsionad­a (cremosa).

8/ Finalmente agrega un toque de limón recién exprimido, salpimenta y reserva a baño maría en el bowl con agua caliente.

Armado

1/ Parte los muffins a la mitad y tuéstalos con mantequill­a en una sartén. Divide las mitades en 8 platos .

2/ En cada muffin coloca una lámina de salmón y un huevo. Baña con la salsa holandesa. Termina con un toque de cayenne, pimienta negra y sal gruesa.

3/ A un lado de los muffins coloca tomate, con un toque de limón fresco. Decora con arúgula y queso parmesano recién rallado.

 ??  ?? El secretopar­a obtener unos benedictin­os perfectos está en utili zar huevos frescosy cocinarlos brevemen te en agua calient
Puedes preparar las tostad s con pan brio che,baguette, integral o de masa madre. Para un efecto cremoso ysuave refrigera la mezcla durante la noche anterior
El secretopar­a obtener unos benedictin­os perfectos está en utili zar huevos frescosy cocinarlos brevemen te en agua calient Puedes preparar las tostad s con pan brio che,baguette, integral o de masa madre. Para un efecto cremoso ysuave refrigera la mezcla durante la noche anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras