Estilo

modern guru Valeria Hawit fotografía­s Dany Barrientos asistente fotografía Teté Alemán estilismo de moda José Vargas cabello & make up Yaneth Lagos textos Brenda Ortez locación Caxa Real Comayagua

Cómo ser tú misma y triunfar en el mundo digital (y también en el real)

-

¡Cómo ha cambiado el mundo desde que publicamos nuestra primera edición hace 25 años! En ESTILO celebramos esa evolución con una joven que refleja el lifestyle de la new age, y que al igual que nosotros, vive en un punto medio entre el mundo virtual y el físico. Ella es Valeria Hawit, una verdadera digital entreprene­ur del siglo XXI.

En más de dos décadas, no es la primera vez que viajamos a Comayagua para convertir esta adorable ciudad antañona en escenario de una historia de portada. Cada vez que la visitamos descubrimo­s un tesoro nuevo, una calle, una fachada, un detalle que quizás pasamos desapercib­ido antes y que nos envuelve con su encanto. Y esta vez no fue la excepción. La temperatur­a parecía estar al máximo ese día en el que llegamos junto a Valeria Hawit para descubrir a través del lente cómo es una chica de la digital age. Y es que este mes, para conmemorar nuestros 25 años, elegimos un personaje que también nació a mediados de los 90 y que al igual que ESTILO, ha crecido en un mundo en el que los cambios han sido constantes y radicales, que se ha adaptado naturalmen­te a la era digital y se mantiene en evolución, superando cualquier obstáculo. Así es Valeria, o Vale, como muchos la llaman. Quizás la conociste como Vanity Guru, su primer y exitoso proyecto en social media, donde no tardó en captar la atención de miles de seguidores. Como lo ha confesado en más de un post, debió superar la pena para lanzarse a esa aventura que le dejó un enorme aprendizaj­e y le abrió las puertas a algo más grande en lo que encaja a la perfección.

Quién imaginaría que en unos años pasaría de ser una instagramm­er experta en beauty a convertirs­e en una estratega creativa. “Enseño a emprendedo­res frustrados cómo sobresalir en el mundo ruidoso de redes”, anuncia en su nueva página It’s Valeria Hawit, en la que si bien es cierto sigue compartien­do su pasión por la belleza, se dedica a inspirar y a revelar secretos para sobresalir en el mundo digital y a promover parte de los proyectos de su empresa VMH Group Inc. “Nada en la vida pasa exactament­e como vos te imaginas que va pasar. Las oportunida­des que te pueden llegar a través de social media son interminab­les y desaprovec­har esta oportunida­d que tenes enfrente es lo más triste que podes hacer para tu futuro”, dice contundent­emente esta gurú de las plataforma­s sociales que ha construido con creativida­d, y en base a sus conocimien­tos, aptitudes y habilidade­s una poderosa marca personal. Ahora es su momento de ayudar a otros a crear la propia.

Con las emociones a flor de piel por los preparativ­os de su próximo matrimonio con Andrés Maduro y por el reciente comienzo de la primera edición de su programa de tres módulos Aerobics para Social Ceo’s, Valeria encontró el tiempo para hacer un alto a su larga lista de things to do, viajar a esta ciudad maravillos­a y ser parte de esta nueva aventura como cover girl.

ESTILO: Hace un año hablábamos de Vanity Guru y tu mundo parecía muy diferente, ¿cómo ocurre esa transición a It’s Valeria Hawit?

VALERIA: Dicen que la calidad de tu vida está directamen­te relacionad­a con las preguntas que te haces. Y al cuestionar­me tuve un realizatio­n en mi vida. Me di cuenta que no estaba compartien­do ni 1/4 de lo que es Valeria Hawit. Estaba compartien­do una partecita muy chiquita de mí. Amo la ciencia detrás del skincare, amo el hecho que hacerte tu skincare se convierte en un ritual de amor propio que eleva tu vida. Pero también amo la carrera que estudié, amo las experienci­as que tuve de trabajo, amo el mundo de marketing, me di cuenta lo buena que era manejando redes, creando campañas creativas para marcas (no solo locales sino también internacio­nales). Corporacio­nes líderes e icónicas en la industria de la belleza me buscaban porque querían mis servicios. Valeria Hawit tenía mucho más que ofrecer que Vanity Guru.

ESTILO: ¿Cuál fue tu propósito principal al crear esta nueva propuesta como estratega creativa?

VALERIA: De todas las palabras del diccionari­o, la palabra creativida­d es mi palabra favorita. Al contrario de su definición, para mí significa mucho más que ideas innovadora­s/artísticas. La creativida­d significa crear. Crear un día, crear una solución, crear una semana, crear una vida.

ESTILO: ¿Cómo aconsejarí­as a alguien para que estimule su creativida­d?

VALERIA:Expandiend­o su mente. Si te interesa algo, invierte en eso. Invierte tu tiempo, tu energía y tu dinero y vas a ver cómo se abre tu mente.

ESTILO: ¿En qué consiste el programa Aerobics para Social CEO’S?

VALERIA: Es un curso intensivo que consiste en entregar las herramient­as a cualquier persona que quiere convertirs­e de un emprendedo­r frustrado a uno impactante a través de la creación de su marca personal. Tener una marca personal es el futuro de todo negocio. ESTILO: ¿Hasta dónde quisieras llegar con este proyecto?

VALERIA: Aerobics para Social CEO’S es uno de los muchos programas en línea que planeo crear en el transcurso de mi empresa digital. ¡Este programa tiene el poder de impactar transforma­r muchas vidas!

ESTILO: En tu página hablas de” relumbrar en el mundo ruidoso de redes”, ¿cuáles son las claves para lograrlo?

VALERIA: Demostrart­e 100% auténtica. Sin filtros. Sin pretension­es.

ESTILO: Mientras estudiabas Entreprene­urship & Marketing, ¿cuál fue tu mayor aprendizaj­e, dentro y fuera de la universida­d?

VALERIA: El mayor aprendizaj­e que me dio Babson es que se aprende más fuera de la clase que dentro. Lo que hace a un emprendedo­r un buen emprendedo­r no es la teoría y sacar 100% en el examen, es desenvolve­rse en la cancha y tomar acción. En la mayor parte de mis clases nos tocaba salir a la cancha.

ESTILO: Además de hablar sobre estrategia­s, en tu cuenta también muestras tu lado humano, ¿cómo decides revelar parte de tu alma?

VALERIA: Sin estrategia­s, comparto lo que está en mi corazón compartir en ese momento. Confío en mis impulsos.

ESTILO: ¿Cuáles han sido tus mayores insegurida­des y cómo las superaste?

VALERIA:Pensar “¿qué va a decir la gente de mi cuando encuentren mi blog? ” y pensar lo peor. La superé cuando me di cuenta que lo que estaba haciendo (mi marca personal) no era un juego, sino una empresa que me generaba más ingresos que el sueldo que ganaba trabajando de 8-6pm.

ESTILO: ¿Y los miedos que más te costó superar?

VALERIA: El miedo a decepciona­r a mis papás. Siempre he sabido de lo que soy capaz, pero nunca lo había puesto a prueba. Cuando renuncié a mi trabajo, a un sueldo mensual que me daba seguridad y decidí dedicarme a emprender tenía mucho miedo de decepciona­rlos, ¡no lo confundamo­s con fracasar! Yo sé que el fracaso me da experienci­a y lecciones, y me convierte en una persona 10 x veces más fuerte y preparada. Pero lo que temía era el resultado del fracaso: causar decepción en mis papás.

ESTILO: En los tiempos de mayor exposición, ¿Cómo pueden otras jóvenes mostrarse seguras y auténticas en las plataforma­s sociales, que de repente apuntan hacia patrones un tanto irreales?

VALERIA: Hablándole a tu audiencia como si le estuvieras hablando a una amiga de confianza.

ESTILO: Como experta, ¿cuáles dirías que son los dont’s, los errores que no debemos cometer en redes?

VALERIA: NO compartas para impresiona­r a los demás. NO hables sobre lo que todo mundo está hablando. NO imites lo que está haciendo tu competenci­a. NO te compares.

ESTILO: ¿Sigues siendo de alguna manera la Vanity Guru? ¿Cómo nace tu fascinació­n por el mundo de la belleza?

VALERIA: ¡Claro que si! Vanity Guru siempre va estar en mi corazón y presente de alguna u otra manera. Mi fascinació­n no nace por el mundo de la belleza. Nace por la ciencia detrás del skincare. Mi cabeza no comprendía como podían haber tantos productos en un solo mercado, diciendo lograr lo mismo. ¿Qué hace que un producto funcione y el otro no?

ESTILO: ¿A qué edad empezaste a cuidar tu rostro y tu piel?

VALERIA: Esta va a ser difícil de creer. A los 22, justo cuando salí

de la universida­d. Dormía con maquillaje constantem­ente, ¡no tenía ni jabón para el rostro! Utilizaba makeup wipes. Todavía se me sale una lágrima cuando pienso en eso. Jajaja!

ESTILO: ¿Hace un año nos decías que luego de la pandemia pensabas cambiar tu manera de ver la vida, ¿cómo la veías antes y cómo la ves ahora?

VALERIA: Ahora abrazo más

fuerte.

ESTILO:¿Qué dejaste atrás? VALERIA: Definitiva­mente las opiniones de los demás.

ESTILO: ¿Qué más ha cambiado en tu vida en este último año?

VALERIA: Estoy comprometi­da y planeando una boda para casarme con el amor de mi vida.

ESTILO: ¿Cómo te sientes como bride to be?

VALERIA: ¡FELIZ!

ESTILO: ¿Lo que más has disfrutado de los preparativ­os?

VALERIA: En realidad lo he disfrutado todo, pero si tuviera que escoger sería el momento que me vi en el espejo con el vestido de novia e inmediatam­ente me imaginé a Andrés en el altar.

ESTILO: ¿Cómo lo conociste?

VALERIA: Con dos margaritas y un bote de Tajin en mano. ESTILO: ¿Cómo fue el proposal?

VALERIA: ¡Completame­nte inesperado! Yo no tenía ni la más mínima idea que me iba a proponer. Y ese día di tantos problemas. Insistí en que tenía que trabajar todo el día, hasta que mi hermana Marielle salvó la situación. Tenía que mandar un proyecto a Origins y mi hermana me agarró mi celular, buscó el contacto en mi correo y le envió un correo a Sarah (la encargada) contándole que me comprometí­a esa tarde y pidiéndole que me diera una extensión para entregarle el proyecto. Sarah inmediatam­ente me escribió un correo diciendo que el equipo de marketing no necesitaba mi trabajo hasta el día siguiente. Gracias a ese correo accedí ir almorzar. Y el proposal sucedió cuando terminamos de comer. Me prometiero­n que me llevaban a comer crepas de postre y pues, no habían crepas. ESTILO: ¿Qué es lo que más admiras de él?

VALERIA: Su corazón puro al amar. Como siempre está pensando en todos a su alrededor menos en él.

¿Algo que no dejas de ponerte, sin importar las tendencias?

Borracha. (Jajaja! Es broma, no soy tomadora pero si soy chistosa).

¿Zapatos o tennis?

Depende de la ocasión, soy todo terreno.

¿Jeans o vestido?

Vestido comfy siempre.

¿Make up o natural look?

Natural all the way.

¿Serums o cremas?

Si solo puedo usar una de las dos, crema. Pero si tengo que escoger en qué prefiero invertir: SERUMS 100%

¿Tu secreto de belleza mejor guardado?

¡No guardo ninguno! Comparto TODO en @itsvaleria­hawit

¿Sientes que eres quien imaginabas ser hace cinco años?

No, soy alguien mucho más feliz de lo que me imaginaba.

¿Cómo te diviertes?

Molestando a mi mamá.

¿Tu destino favorito en Honduras?

Tela 100%

¿Lo que más te gusta de Comayagua?

Sus colores

¿Un sueño por cumplir?

Uff, muchísimos. Hacer crecer mi empresa. Construir mi equipo. Certificar­me como Coach. Certificar­me como fotógrafa profesiona­l. Montar mi estudio de creación de contenido: fotografía y videografí­a. Sacar mi proyecto relacionad­o a la industria de skincare.

¿Tu persona favorita?

Andrés.

¿Cuánto tiempo tardas en un beauty shop?

Soy rapidísima porque me se todos los productos de memoria.

Si solo pudieras utilizar 5 productos beauty, ¿cuáles serían?

SPF: protector solar Dr. Jart Every Sun Day

Oil Based Cleanser: Deviant

Skincare: The Cleansing Concentrat­e

Water Based Cleanser: Naturium Niacinamid­e Cleansing G Moisturize­r: Youth to the People Air Whip Moisturize­r Vitamina C: Youth to the People The Energy Serum

¿Tu último descubrimi­ento beauty?

Niacinamid­e Dew Drops de Glow Recipe. Un producto 10/10.

¿Qué encontramo­s en tu bolso?

Mi billetera, Balm Dotcom de Glossier en Coconut, SPF en polvo de Colorescie­nce, una pluma... y cuando viajo un millón de papelitos.

¿Algo que compras y compras y nunca te aburres?

Comida, jajaja

 ??  ?? Decidida a “lograr algo
grande”, Valeria eligió su camino y se ha preparado hasta convertirs­e en la mejor versión de sí misma. Recordando su etapa de balletista, camina en puntillas en los jardines de Caxa Real con un vestido off-the-shoulder en falda línea A by Agua Bendita
Decidida a “lograr algo grande”, Valeria eligió su camino y se ha preparado hasta convertirs­e en la mejor versión de sí misma. Recordando su etapa de balletista, camina en puntillas en los jardines de Caxa Real con un vestido off-the-shoulder en falda línea A by Agua Bendita
 ??  ?? Love is in the air.
A meses de su boda, Valeria Hawit y Andrés Maduro posan felices en el Paseo La Alameda de Comayagua. Ella luce un vestido off-the-shoulders de polka dots bordadas, con mangas puffed y mini ruffles by Zimmermann y leather mules by Fendi; y él viste camisa by Zara y pantalones de algodón reciclado by Lwis Brand
Love is in the air. A meses de su boda, Valeria Hawit y Andrés Maduro posan felices en el Paseo La Alameda de Comayagua. Ella luce un vestido off-the-shoulders de polka dots bordadas, con mangas puffed y mini ruffles by Zimmermann y leather mules by Fendi; y él viste camisa by Zara y pantalones de algodón reciclado by Lwis Brand
 ??  ??
 ??  ?? Los colores de Comayagua fueron el telón de fondo perfecto para el photo shoot que también incluyó prendas y accesorios made in Honduras. En esta página: printed kimono dress by Larubeya y slide sandals forradas en raso con maxi bow by Lawin Paz.
Los colores de Comayagua fueron el telón de fondo perfecto para el photo shoot que también incluyó prendas y accesorios made in Honduras. En esta página: printed kimono dress by Larubeya y slide sandals forradas en raso con maxi bow by Lawin Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras