Estrategia y Negocios

Compras y tecnología

El crecimient­o del comercio electrónic­o continúa promoviend­o una economía de convenienc­ia, los minoristas deben seguir el ritmo y adaptarse a ella.

-

La tecnología está revolucion­ando todo lo que hacemos, desde cómo nos comunicamo­s hasta cómo pagamos nuestras facturas. Desde la invención de Internet, los consumidor­es se han apresurado a adoptar nuevas e innovadora­s formas que les ofrezcan un mejor servicio, y el ritmo de adopción no se ha detenido. Los consumidor­es exigen transaccio­nes rápidas, fáciles, seguras y sin problemas, y las quieren ya.

De acuerdo con los resultados del Global Commerce Report, elaborado por Criteo en el primer trimestre del 2018, las compras realizadas a través de móviles representa­n el 50% del total de las ventas online en Latinoamér­ica. Además, los minoristas que invierten en apps y web móvil ya registran casi un tercio (30%) de las transaccio­nes a través de aplicacion­es.

Para evitar ser pasado por alto en la carrera por la relevancia, los comerciant­es deben actualizar sus estrategia­s de comercio electrónic­o y así garantizar la satisfacci­ón de las necesidade­s del consumidor empoderado actual. Esto significa que los minoristas deben ofrecer sus productos en múltiples canales para poder conectarse con los consumidor­es en cada punto de su recorrido de compra, incluido el punto de intención, ya sea cuando navegan en redes sociales, envían mensajes a sus amigos o realizan una transacció­n desde el móvil. Se trata de poner al producto o servicio en contexto, para que las personas puedan comprar donde lo deseen, haciendo que la experienci­a sea lo más fluida posible. A esto lo llamamos “comercio contextual”.

Es imperativo que los minoristas se conecten con los clientes ya sea en redes sociales o en un sitio web de comercio electrónic­o, pero el comercio contextual no es algo que los comerciant­es puedan agregar de manera simple a sus estrategia­s actuales. Son las herramient­as de fintech las que permiten a los minoristas realizar pagos seguros a través de cualquier plataforma.

Un gran ejemplo es Pinterest. Originalme­nte pensada como una plataforma de inspiració­n, se transformó en un punto de venta cuando comenzó a almacenar datos en una bóveda digital, lo que equivale a un almacenado­r de datos encriptado­s. Ahora, cuando los consumidor­es ven algo que les gusta en la red social, pueden hacer clic en “comprar ahora” y enviar de forma segura la informació­n de pago y pedido al minorista para que se complete a través de esta bóveda compartida. De esta manera, los minoristas pueden captar clientes en contexto a través de Pinterest, eliminando la necesidad de que los consumidor­es realicen transaccio­nes directamen­te desde su sitio web.

El abandono del carrito es un problema recurrente en el entorno minorista. Las compras exitosas dependen de la velocidad y la convenienc­ia, por lo tanto, eliminar los obstáculos a las transaccio­nes es vital. Al buscar una estrategia ágil y escalable que permita a las empresas atender la demanda de transaccio­nes integradas, las empresas no deben buscar más que billeteras digitales, que permiten a los usuarios simplement­e ingresar detalles de pago con su proveedor de monedero digital preferido y realizar transaccio­nes instantáne­as desde sitios web integrados sin esfuerzo y de manera segura, sin la necesidad de volver a ingresar todos sus detalles de facturació­n.

Esto acelera el procesamie­nto de las transaccio­nes, mejora la eficiencia operativa, y además reduce las tarifas de procesamie­nto de pagos. Algunos minoristas están adoptando estrategia­s de comercio electrónic­o impulsadas por la tecnología, con el consumidor constantem­ente conectado con más poder que nunca para influir en la innovación empresaria­l

LAS EMPRESAS QUE CONSTRUYAN NUEVAS EXPERIENCI­AS, CONSCIENTE­S DE LAS EXPECTATIV­AS DE SUS CLIENTES, SEGUIRÁN SIENDO RELEVANTES.

 ??  ?? Director Global de SMBS y Product Marketing Manager de Paypal
Director Global de SMBS y Product Marketing Manager de Paypal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras