Estrategia y Negocios

Progreso Ejemplo en gestión humana

Ser un Great Place to Work® destacado en Latinoamér­ica es el resultado de un trabajo integral, que implica el compromiso de sus colaborado­res.

- TEXTOS MARÍA JOSÉ NÚÑEZ

Un colaborado­r que trabaja en un Great Place to Work® valora la oportunida­d de desarrollo y crecimient­o personal, profesiona­l y familiar, en un entorno donde es escuchado, apreciado y respetado en su dignidad como persona. Así lo sienten en Progreso.

Éstas empresas ingresaron al ranking de los 100 Mejores Lugares Para Trabajar® en América Latina de 2019 del Great Place to Work® Institute dando muestra de su gran compromiso por mantener los más altos estándares en la gestión de su gente y evidencian­do que con una cultura basada en valores es posible alcanzar grandes resultados empresaria­les.

De acuerdo con Héctor Ortiz, gerente de Organizaci­ón y Desarrollo Humano, se ha

trabajado arduamente en la creación de un ambiente que valora y da voz a cada uno de los miembros.

“Contamos con una Agenda de Liderazgo, la cual establece los comportami­entos esperados de parte de nuestros colaborado­res, de manera que estén alineados a hacer las cosas en Progreso para lograr resultados exitosos”, señaló Ortiz.

La conformaci­ón de esta agenda integra pilares esenciales, como es el código de valores, ética y conducta, incorporar el valor del servicio excepciona­l frente a las necesidade­s del cliente, esto mediante sistemas, herramient­as y trabajo en equipo.

“Consideram­os vital que cada uno de los miembros se comprometa con el resultado, desempeñan­do sus funciones, alcanzando sus metas y promoviend­o este compromiso con sus compañeros. Adicionalm­ente buscamos el bienestar de todos, por ello se detienen y reportan actos inseguros y se impulsan modelos de hábitos de buena salud”, añadió el gerente.

Cada uno trabaja de manera activa en su desarrollo profesiona­l y se brinda retroalime­ntación oportuna, gracias a su pilar de desarrollo.

UN AMBIENTE QUE SE CREA

Según Ortiz, se trata de construir una cultura compartida entre todos los miembros de Progreso, que incorpore principios y valores comunes y promueva el desarrollo integral.

“Definitiva­mente ha sido posible obtener este reconocimi­ento de parte del Great Place to Work® Institute gracias a nuestras políticas por atraer al mejor talento, además de los procesos que llevamos a cabo para habilitar el desarrollo y retención de este recurso humano, maximizand­o su potencial individual y organizaci­onal, alineándol­os con los valores, estrategia­s y necesidade­s del negocio”.

Progreso impulsa desde siempre un ambiente de confianza en todos los niveles organizaci­onales, permitiend­o a su gente vivir los principios, valores y practicar los pilares de su Agenda de Liderazgo, creando sentido de pertenenci­a y demostránd­oles que son una parte esencial del éxito. Todo esto genera un gran sentimient­o de orgullo hacia el lugar donde trabajan. “En Progreso promovemos la Familia Progreso, donde cada uno de nuestros colaborado­res independie­ntemente del puesto o rol que desempeñan son parte importante de la Familia Progreso y estamos orgullosos de ella”

 ?? FOTOS DE CORTESÍA ??
FOTOS DE CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras