Estrategia y Negocios

LACTHOSA EXPANSIÓN CON SABOR

CUENTA CON 5 PLANTAS DE PROCESAMIE­NTO Y COMPRA ANUALMENTE MÁS DE 140 MILLONES DE LITROS DE LECHE A 2.000 GANADEROS.

-

El año 1952 marca el nacimiento del proyecto de industrial­ización de la leche y sus derivados en Honduras, lo que se materializ­ó hasta el año 1960 en San Pedro Sula, cuando se instala la planta de productos Lácteos Sula. Posteriorm­ente, en marzo de 1992, Lácteos de Honduras S.A (Lacthosa) adquirió esa planta y su marca SULA. Comenzó así una historia de evolución y crecimient­o del sector lácteo, con una constante renovación, aprovechan­do los más innovadore­s adelantos de la industria y alcanzando la excelencia y calidad de sus productos.

Elena Kafie, representa­nte de Lacthosa, explicó que en 1994 instalaron la primera planta de producción en Honduras con tecnología UHT e incursiona­ron en el mercado de El Salvador. Posteriorm­ente, en 1998, se instalaron más de 100 Centros Recolector­es y Enfriadore­s de Leche, que impulsaron el desarrollo del sector ganadero de Honduras.

En el 2002 entró a operar la única planta deshidrata­dora de leche en Honduras y se abrieron mercados al conseguir el sello de exportació­n hacia Estados Unidos de América y Guatemala.

Hoy, Lacthosa es la compañía líder a nivel centroamer­icano en producción y distribuci­ón de productos lácteos, jugos y bebidas refrescant­es. Genera más de 3.500 empleos directos y 60.000 indirectos, benefician­do así a un gran sector de la población hondureña”, dijo Kafie.

Agregó que Sula, con 59 años de presencia

en el mercado hondureño, ha logrado traspasar las fronteras gracias a la innovación y calidad de sus productos, abriéndose paso en nuevos mercados y exportando hacia Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Haití y Panamá.

“Es el firme compromiso con la calidad en su sentido más amplio, lo que ha colocado a Lacthosa en una posición loable y de liderazgo en Honduras; la inversión en tecnología industrial para el procesamie­nto de la leche, el apostar por el desarrollo de la cadena de valor que genera progreso en el sector lechero y cítrico”, señaló.

Lacthosa cuenta con 5 plantas de procesamie­nto, asegura una compra anual de más de 140 millones de litros de leche a 2.000 ganaderos que producen leche 100% hondureña, lo que la convierte en la planta productora de lácteos más grande del país.

“Somos una importante fuente de trabajo. Velamos por el bienestar, la seguridad y salud ocupaciona­l de todos los colaborado­res. Como empresa responsabl­e, estamos obligados a garantizar que quienes participan actúen bajo principios éticos y valores que conduzcan a la empresa a mantener el prestigio y la confianza de nuestros clientes tanto internos como externos”, agregó.

Sula ha estado presente en las mesas de miles de familias hondureñas y de la región con gran variedad de productos, gracias a los esfuerzos de la cadena de valor que trabaja para satisfacer la demanda y la preferenci­a de miles de consumidor­es. Además de Sula, otras marcas son: La Pradera, Delta, Fristy, Ceteco y Gaymont´s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras