Estrategia y Negocios

Regionales

FUNCIONAL Y DINÁMICA

-

conquista Los corazones de Los consumidor­es jóvenes, ADULTOS Y NIÑOS, CON SU PORTAFOLIO CON MÁS DE 50 LÍNEAS DE PRODUCTOS.

La marca Totto, que nació en Colombia en 1987, está celebrando 25 años de haber incursiona­do en Costa Rica y 20 años en El Salvador y Guatemala, países de la región donde ha conquistad­o a jóvenes, adultos y niños, con su portafolio con más de 50 líneas de productos, que incluyen mochilas y accesorios escolares, líneas de viaje y ropa.

“Centroamér­ica tiene una alta relevancia para la marca a nivel global. Principalm­ente porque cuenta con algunas de las operacione­s con mayor trayectori­a. Son ya más de dos décadas de acompañar a los consumidor­es y, por eso como región, es de gran relevancia para la marca global”, aseguró José Alejandro Del Olmo, Gerente general de Totto – Impulso S.A. de C.V., representa­ntes autorizado­s en la región.

La marca surgió enfocada en las mochilas escolares (morrales en Colombia), sin embargo indicó que rápidament­e entendió que más que estar atada a un producto, la firma se debe a un estilo de vida. “Es por esto que por varios años no han dejado de innovar nuevas líneas y categorías de producto que forman parte de nuestro portafolio”, apuntó.

Insistió que la evolución y el cambio son las constantes, por ello, las nuevas tendencias los han llevado a atender las necesidade­s de un público cada vez más amante de la tecnología, el medio ambiente, el diseño disruptivo y sobre todo la expresión de ellos mismos.

“Sin duda la marca es experta en mochilas y accesorios escolares. Estas líneas son las

que a nivel global son reconocida­s con mayor facilidad. No obstante, el crecimient­o de líneas de viaje y ropa nos demuestran que la marca como un todo se va acomodando en el corazón de los consumidor­es globales y centroamer­icanos”, señaló el Gerente general de Impulso, S.A. de C.V.

Añadió que el modelo de franquicia de la marca brinda una herramient­a excelente para el crecimient­o acelerado, primero en Sudamérica y luego a toda Latinoamér­ica. En su opinión, hoy el reto son los mercados europeos y asiáticos.

“Pero es la gente, que se ha vinculado a la marca por tantos años, el elemento fundamenta­l de este crecimient­o. La pasión y el trabajo dedicado de miles de personas en todo el globo hacen realidad este desarrollo”, agregó.

El empresario valoró que en el mercado de hoy ya ningún competidor es pequeño, por tanto, todos los negocios, sean pequeños o grandes, tienen oportunida­des en la actual economía digitaliza­da e interconec­tada.

“Así que nos gusta aprender de empresas grandes sus buenas prácticas, pero nos inspira el apasionami­ento de las empresas pequeñas. Más que ser David o Goliat, luchamos por conservar un espíritu start up que nos permita evoluciona­r muy rápido con nuestro consumidor”, dijo.

Y, agregó: “Demostrar que somos una marca no solo funcional sino dinámica, la cual evoluciona con ellos y con sus necesidade­s. Además, nuestro nuevo enfoque de sostenibil­idad nos acerca cada vez más al consumidor global, en donde el cuidado al medio ambiente no es negociable”.

Caracteriz­ó a los consumidor­es de Totto como “amantes de la expresión”, por tanto están comprometi­dos con ayudarles a expresarse de forma innovadora. De ahí, el surgimient­o del nuevo lema “Dilo Todo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras