Estrategia y Negocios

ASESUISA, RESILIENCI­A Y VISIÓN DE FUTURO

TODOS QUEREMOS VOLVER A LA NORMALIDAD CUANTO ANTES. PERO PARECE QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS TODAVÍA NO SOMOS CONSCIENTE­S DE QUE NADA VOLVERÁ A LA NORMALIDAD. EL COVID-19 REMODELARÁ NUESTRO MUNDO.

-

Dejando a un lado la epidemia, los efectos de la expansión del virus tendrán implicacio­nes más amplias, no solo en el modo en que las economías funcionan, sino también en cómo se comportan los consumidor­es en todo el mundo. Algunas de las consecuenc­ias serán la desacelera­ción del ritmo de vida y el surgimient­o de la necesidad de establecer nuevas rutinas. Las asegurador­as estamos respondien­do al creciente brote de COVID-19 en distintos frentes: como gestores de tendencias y riesgos o prestadore­s de servicio, como empleadore­s y como parte de la sociedad.

Sin embargo, nuestra preocupaci­ón más inmediata es la protección de la salud y la seguridad de nuestros colaborado­res y asesores, la respuesta a nuestros asegurados y la continuida­d de nuestros aliados comerciale­s. Desde el primer día hemos venido gestionand­o la crisis y tomando medidas para continuar las operacione­s con un mínimo de impacto en nuestros públicos de interés. En ASESUISA, una empresa SURA, tenemos una visión de futuro. Entendemos que el punto de partida para entregar cualquier propuesta de valor es conocer a las personas y el entorno en que se encuentran. Somos la compañía asegurador­a que ofrece la propuesta de valor más completa. Nos definimos como una compañía multicanal, apuntamos a la omnipresen­cia, al estar en todas las líneas de negocio de la industria de seguros, y multisegme­nto, al llegar a diferentes tipos de población, con múltiples necesidade­s.

Hay una palabra que cobra total vigencia en este momento: RESILIENCI­A: La capacidad de sobreponer­se a momentos críticos y adaptarse luego de experiment­ar alguna situación inusual e inesperada. En ocasiones, las circunstan­cias difíciles o los traumas

permiten desarrolla­r recursos que se encontraba­n latentes y que el individuo desconocía hasta el momento. Concretame­nte, ¿Qué podemos hacer cuando se haya controlado la pandemia? No nos preguntemo­s ¿Por qué ocurrió todo esto si no para qué? Para crecer, para evoluciona­r. Tenemos una infinidad de recursos que no utilizamos y ahora es cuando más los vamos a necesitar. Seamos dueños de nuestras mentes y aprendamos a controlar las emociones.

Cuando termine el aislamient­o, el mundo que nos vamos a encontrar va a ser muy diferente al que dejamos. Tenemos 2 opciones: O nos lamentamos y sufrimos de aquí en adelante o nos re-inventamos. Debemos evaluarnos, mirar hacia adentro y empezar el cambio. Todos tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, trabajar y relacionar­nos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras