Estrategia y Negocios

LUZ de esperanza Para miles de familias

LA ORGANIZACI­ÓN HA ENTREGADO MÁS DE 8,9 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS, EQUIVALENT­ES A MAS DE 16,7 MILLONES DE PLATOS DE COMIDA, PARA FAMILIAS DE EXTREMA POBREZA, RIESGO SOCIAL Y VULNERABIL­IDAD ALIMENTARI­A.

-

La pandemia por COVID-19 y los huracanes Eta e Iota no solo golpearon severament­e la salud de los hondureños sino también la capacidad de las familias más vulnerable­s para acceder a alimentos y productos de primera necesidad. El Banco de Alimentos de Honduras (BAH), una organizaci­ón solidaria y sin fines de lucro, es una luz de esperanza para miles de personas en extrema pobreza, riesgo social y vulnerabil­idad alimentari­a.

La entidad, fundada en 2011 y en operacione­s desde 2012, surgió como iniciativa de cinco empresas privadas que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrici­ón en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecedero­s y no perecedero­s aptos para el consumo y su distribuci­ón entre la población en situación de vulnerabil­idad.

El BAH ha recibido 9.832.620 kilos de alimentos y se han entregado 8,996,350 kilos de raciones que equivalen a 16.705.536 platos de comida a familias necesitada­s, lo que ha permitido reducir los índices de desnutrici­ón y mejorar su calidad de vida.

ALIANZA QUE ALIMENTA CORAZONES

Walmart Honduras, con sus 111 tiendas a nivel nacional, es uno de los principale­s donantes del BAH. La alianza, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha facilitado la entrega de 4.062.926 de kilos de alimentos y productos a miles de familias en condicione­s de extrema pobreza.

A partir del 2021, la compañía sumó a sus donaciones semanales producto perecedero como frutas y verduras, lo que contribuye a una alimentaci­ón más nutritiva para las personas beneficiad­as.

Previo al Día Mundial de la Alimentaci­ón que se celebra el 16 de octubre de cada año, Walmart Honduras concentra diferentes acciones en apoyo al BAH, con iniciativa­s como “Impacto Colectivo” en la cual invita a sus proveedore­s a unir esfuerzos y realizar donaciones corporativ­as para apoyar los programas del Banco.

“Gracias al apoyo de nuestros donantes internacio­nales y el trabajo en conjunto con nuestras organizaci­ones asistencia­les que atienden directamen­te a nuestros beneficiar­ios, el BAH contribuye con 82 municipios en los 18 departamen­tos de nuestro país”, expresa Lynda Marín, presidenta del BAH.

Los alimentos son entregados en iglesias (católicas y evangélica­s), escuelas, hogares de adultos mayores, casas hogares, centros comunales y comedores comunitari­os. “Las donaciones que recibimos, en su mayoría son productos de consumos no perecedero­s, ropa y alimentos que por algún motivo no pueden ser comerciali­zados pero que son aptos para el consumo humano, sin embargo, tenemos cinco categorías de socios que nos donan alimentos, productos, dinero, especie y tiempo”, explica Marín.

En la actualidad, a través de sus tres agencias, el Banco de Alimentos de Honduras brinda atención alimentici­a y nutriciona­l a más de 25,840 beneficiar­ios, entre ellos: lactantes, mujeres embarazada­s, hombres y mujeres, niños y niñas, adolescent­es, familias y adultos mayores

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras