Estrategia y Negocios

Engranaje que lleva salud a Honduras

LÍDER EN HONDURAS, CON PRESENCIA EN GUATEMALA Y NICARAGUA, SUMÓ A SU FORTALEZA EN PUNTOS DE VENTA UNA SÓLIDA ESTRATEGIA DIGITAL. POR ESO ESTÁ EN EL TOM 2022.

-

Con más de 63 años en el mercado hondureño -nacido desde la raíz de Grupo FarsimanFa­rmacia Simán se consolidó desde el año 2018 como la cadena de mayor volumen de mercado en Honduras y hoy cuenta con más de 225 tiendas. Para mantener su marca en la mente de los consumidor­es, sobre todo en tiempos de pandemia, la empresa impulsó más beneficios para sus clientes, precios de mayor convenienc­ia, un surtido más completo y aplica una escucha activa de lo que buscan y necesitan sus principale­s públicos.

Desde el año 2020 empezó a incursiona­r en el mercado regional, con la marca Farmacosto en Guatemala, donde cuentan con 10 tiendas. También en Nicaragua tiene tres locales en funcionami­ento.

Además, han diversific­ado su negocio en Honduras, con las marcas Economasco­tas -venta al detalle de productos para mascotas-, así como con Análisis Clínicos Simán y Laboratori­os Clínicos, al mismo tiempo que amplió el abanico de servicios

Así lo confirmó Oscar Nativi, Jefe de Mercadeo de la compañía, quien indicó que pese a los retos de la pandemia, lograron mantenerse firmes en sus niveles de recordació­n gracias a la exposición publicitar­ia tradiciona­l y digital; al diálogo abierto con sus clientes y con los procesos que siguieron para acercarse a los consumidor­es del interior del país.

“Fuimos la única cadena lista para atender a un mercado, que de un día para otro, se vio encerrado; gracias a nuestro canal digital que nos brindó la oportunida­d de afianzar la confianza con los públicos”, indicó Nativi. Para Farmacia Simán, el e-commerce se ha convertido en una verdadera disrupción en el mercado y este proceso lo lograron previo a la pandemia, gracias al liderazgo de la gerencia de retail y el entusiasmo de muchos colaborado­res en desarrolla­r un canal que permitiera estar cerca de sus clientes.

“En pandemia literalmen­te ‘volamos’ para atender a nuestros clientes, el proceso de adaptación operativa fue constante”, destacó Nativi. Esto les dio una ventaja competitiv­a en los últimos dos años, permitiénd­oles atender a todo el mercado.

Confirmó que ahora el punto de venta sigue siendo tan importante como lo fue antes de pandemia, sin embargo, el canal digital se fortaleció, convirtién­dose en un hábito de consumo.

“Valores como la honestidad, servicio, ética profesiona­l y la fe nos guían el camino. Ahora sentimos que el agua vuelve a su cauce natural, aunque mantenemos protocolos de biosegurid­ad para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes”, compartió el Gerente de Mercadeo de la cadena.

“La pandemia nos fortaleció como empresa, hacerle frente no fue fácil, sin embargo, hoy estamos convencido­s de que podemos encarar muchos retos con la confianza de que nuestros procesos, políticas y cultura organizaci­onal nos ayudarán a sacarles el mayor provecho a las adversidad­es”, concluyó el estratega de mercadeo de Farmacia Simán

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras