FMI ACON­SE­JA RE­TRA­SAR EDAD DE JU­BI­LA­CIÓN EN NI­CA­RA­GUA

Estrategia y Negocios - - Radar. El Mundo Y Ca -

Sis­te­ma de pen­sio­nes, ame­na­za­do

FMI pro­pu­so au­men­tar la edad de ju­bi­la­ción pa­ra sal­var las fi­nan­zas del Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de Se­gu­ri­dad So­cial (INSS), pe­ro Ni­ca­ra­gua con­si­de­ra que no es una op­ción en un país don­de la edad de ju­bi­la­ción es de 60 años y las cotizaciones son de 750 se­ma­nas.

Más me­di­das

Pa­ra tra­tar de sal­var las fi­nan­zas del INSS, tam­bién re­co­men­dó mo­di­fi­car la fór­mu­la de cálcu­lo de las nue­vas pen­sio­nes pa­ra re­du­cir su mon­to. Ini­cial­men­te pro­yec­tó que el INSS cae­ría en in­sol­ven­cia en 2024, pe­ro re­cor­tó su pro­yec­ción y po­dría te­ner pro­ble­mas en 2019.

Pa­na­má sube aran­cel de im­por­ta­ción a Co­lom­bia

País ca­na­le­ro im­po­ne 30 % a la en­tra­da de flo­res pro­ce­den­tes de su ve­cino del sur. Tam­bién con otros pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de paí­ses con los cua­les Pa­na­má no tie­ne tra­ta­dos de li­bre co­mer­cio vi­gen­tes, co­mo Co­lom­bia.

Reunión Do­nald Trump - Jimmy Mo­ra­les

Los pre­si­den­tes de EE.UU. y Gua­te­ma­la se reunie­ron en febrero. Trump agra­de­ció a Mo­ra­les por tras­la­dar la em­ba­ja­da gua­te­mal­te­ca a Je­ru­sa­lén. Trump tam­bién sub­ra­yó la im­por­tan­cia de de­te­ner la migración ile­gal a los Es­ta­dos Uni­dos des­de Gua­te­ma­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.