Em­pleo con mo­de­ra­da ex­pec­ta­ti­va

En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas de Em­pleo de Man­po­wer Group

Estrategia y Negocios - - Radar -

Se­gún la En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas de Em­pleo de Man­po­wer­group del se­gun­do tri­mes­tre, los em­plea­do­res de Gua­te­ma­la, Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má re­por­tan pers­pec­ti­vas de con­tra­ta­ción mo­de­ra­das para los pró­xi­mos tres me­ses, si bien con nú­me­ros po­si­ti­vos.

Gua­te­ma­la li­de­ra en la re­gión la Ex­pec­ta­ti­va Ne­ta de Em­pleo en Cen­troa­mé­ri­ca, con +10%, se­gui­do de Cos­ta Ri­ca (+8%) y Pa­na­má (+6%). Hon­du­ras, El Sal­va­dor y Ni­ca­ra­gua no son es­tu­dia­dos por Man­po­wer. El por­cen­ta­je po­si­ti­vo quie­re de­cir que ese nú­me­ro de em­pre­sas es­pe­ra ha­cer cre­cer sus pla­ni­llas en el pró­xi­mo tri­mes­tre del año.

Así, las in­ten­cio­nes de con­tra­ta­ción son mo­de­ra­das en Cen­troa­mé­ri­ca.

Se es­pe­ra que las opor­tu­ni­da­des para los bus­ca­do­res de em­pleo en Gua­te­ma­la per­ma­nez­can fa­vo­ra­bles, par­ti­cu­lar­men­te en el sec­tor cons­truc­ción don­de los em­plea­do­res re­por­tan las in­ten­cio­nes de con­tra­ta­ción más fuer­tes des­de el ter­cer tri­mes­tre de 2014.

Mien­tras tan­to, las ten­den­cias de Cos­ta Ri­ca se de­bi­li­tan con­si­de­ra­ble­men­te en com­pa­ra­ción con el tri­mes­tre an­te­rior, sin em­bar­go, los em­plea­do­res an­ti­ci­pan in­cre­men­tos en to­dos los sec­to­res. La ten­den­cia más mo­de­ra­da de la re­gión se re­por­ta en Pa­na­má don­de las in­ten­cio­nes de con­tra­ta­ción per­ma­ne­cen po­si­ti­vas en to­dos los sec­to­res, no obs­tan­te, se ve afec­ta­do por la lí­nea en Co­mu­ni­ca­cio­nes & Trans­por­tes, la más dé­bil re­por­ta­da des­de que la en­cues­ta co­men­zó en el se­gun­do tri­mes­tre de 2010.

los em­pre­sa­rios cen­troa­me­ri­ca­nos se mues­tran moderadamente op­ti­mis­tas res­pec­to a am­pliar sus pla­ni­llas

mo tri­mes­tre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.