Trump, a un año de ges­tión: ¿apro­ba­do o re­pro­ba­do?

Ex­per­tos reu­ni­dos en Ni­ca­ra­gua le otor­ga­ron una no­ta po­si­ti­va al pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos. A su fa­vor ju­ga­ron la re­for­ma fis­cal, los lo­gros eco­nó­mi­cos, la ge­ne­ra­ción de em­pleos y la es­ta­bi­li­dad bur­sá­til.

Estrategia y Negocios - - Radar - TEXTO RO­BER­TO fon­se­ca l.

La eva­lua­ción del pri­mer año de la ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump es po­si­ti­va, es­pe­cial­men­te por los re­sul­ta­dos en su agenda eco­nó­mi­ca y de ne­go­cios, en­tre los cua­les des­ta­can: una nue­va política fis­cal ex­pan­si­va, ta­sas de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co su­pe­rio­res al 3%, ge­ne­ra­ción de em­pleos y; el com­por­ta­mien­to fa­vo­ra­ble en el sec­tor bur­sá­til, con­clu­yó Juan de Dios Sán­chez-ro­selly, Di­rec­tor Pro­duct In­te­lli­gen­ce del Ban­co San­tan­der.

“Trump no ha con­se­gui­do ce­rrar su pri­mer año con un al­to gra­do de apro­ba­ción po­pu­lar. Es­tá sus­pen­di­do (re­pro­ba­do) en po­pu­la­ri­dad, pe­ro el mal com­por­ta­mien­to en las en­cues­tas con­tras­ta con la acla­ma­ción en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, con su­bi­das ge­ne­ra­li­za­das Un man­da­ta­rio tui­te­ro des­de que se ini­ció su man­da­to”, apun­tó Sán­chez­ro­sely.

En su exposición ti­tu­la­da “Pri­mer año de man­da­to de Trump: Im­pli­ca­cio­nes eco­nó­mi­cas”, du­ran­te el even­to or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Ni­ca­ra­güen­se para el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Social (Fu­ni­des), la Bol­sa de Va­lo­res de Ni­ca­ra­gua y el Ban­co San­tan­der, in­di­có que en las en­cues­tas de opinión so­bre la Apro­ba­ción pre­si­den­cial, al cum­plir­se el pri­mer año de man­da­to, el ac­tual man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se re­gis­tra 35%, ci­fra me­nor que sus an­te­ce­so­res Ba­rack Oba­ma (50%), Geor­ge W. Bush (86%) y Bill Clin­ton (54%).

El ex­per­to, quien la­bo­ra en el Ban­co San­tan­der, uno de los 10 ban­cos más im­por­tan­tes del mundo, con 133 mi­llo­nes de clien­tes y con más de 200.000 em­plea­dos, va­lo­ró que a la opinión ne­ga­ti­va so­bre Trump han con-

FOTO: is­tock/ boo­gich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.