Star­bucks, enamo­ra­da de Cos­ta Ri­ca

La fir­ma es­ta­dou­ni­den­se, con más de 27.000 tien­das en to­do el or­be, abre en Cos­ta Ri­ca su pri­mer Cen­tro de Vi­si­tan­tes en el mundo, una oda al ca­fé

Estrategia y Negocios - - Negocios - TEX­TOS DA­NIEL Zue­ras

SY es que, cuan­do ape­nas era una pe­que­ña ca­fe­te­ría en Seattle, a fi­na­les de los años 80, ya im­por­ta­ba al­gu­nas sa­cas de ca­fé ti­co, sien­do clien­te de un in­ci­pien­te Ca­fé Britt.

Ese enamo­ra­mien­to ini­cial ha te­ni­do con­ti­nui­dad en el tiem­po. En 2004 inau­gu­ra­ba en tie­rras ti­cas su pri­mer Cen­tro de Apo­yo al Ca­fi­cul­tor (hoy hay nue­ve en to­do el mundo); en 2012 abría su pri­me­ra tien­da en el país; en 2013 com­pra­ba Ha­cien­da Al­sa­cia (úni­ca fin­ca de pro­duc­ción de ca­fé de Star­bucks en el mundo), no para su­plir de ca­fé a la ca­de­na, sino para in­ves­ti­gar y tra­tar de com­pren­der me­jor lo que ocu­rre con el grano.

Y ha­ce es­ca­sas se­ma­nas, el gigante es­ta­dou­ni­den­se, con más de 27.000 tien­das a lo lar­go y an­cho del glo­bo te­rrá­queo (13 de ellas en Cos­ta Ri­ca, 37 en to­da Cen­troa­mé­ri­ca) inau­gu­ró en su fin­ca Ha­cien­da Al­sa­cia su pri­mer cen­tro de vi­si­tan­tes, un lu­gar en­fo­ca­do al tu­ris­mo y la ex­pe­rien­cia ca­fe­te­ra.

Ha­cien­da Al­sa­cia es una fin­ca de ca­fé de 242 hec­tá­reas que ha ser­vi­do co­mo cen­tro glo­bal de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo para Star­bucks des­de que la ad­qui­rió. El nuevo cen­tro de vi­si­tan­tes ocu­pa po­co más de 4.200 me­tros cua­dra­dos, su­mer­gien­do a las personas en to­do

FOTOS cortesía

En el cen­tro se mues­tra el pro­ce­so del ca­fé des­de su plan­ta­ción, has­ta la ta­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.