In­ter­ac­ción di­gi­tal de los cen­troa­me­ri­ca­nos

Le de­di­ca­mos cer­ca de 6 ho­ras dia­rias a las pan­ta­llas (ya sean co­nec­ta­das a in­ter­net o no), dos ho­ras más que el pro­me­dio mun­dial

Estrategia y Negocios - - Target - TEXTO REDACCIÓN E&N

La in­ter­ac­ción de las au­dien­cias con los ca­na­les di­gi­ta­les de las mar­cas es fun­da­men­tal a la ho­ra de me­dir los re­sul­ta­dos del tra­ba­jo que es­tas rea­li­zan en el mer­ca­deo de hoy. A jui­cio de An­to­niet­ta Rauz­zino, Se­nior Re­search Exe­cu­ti­ve, de Kan­tar Mill­ward­brown Mer­ca­plan - Lo­cal Di­rec­tor Me­dia, para las mar­cas sig­ni­fi­ca in­cre­men­tar el re­torno a la in­ver­sión de la pau­ta rea­li­za­da en di­chos ca­na­les: “Es vi­tal en­ten­der có­mo y por qué se vi­si­tan los di­fe­ren­tes ca­na­les di­gi­ta­les para ase­gu­rar una in­te­gra­ción com­ple­ta de las cam­pa­ñas.” Es­to per­mi­ti­rá in­cre­men­tar el im­pac­to de la cam­pa­ña en las au­dien­cias y así lle­var­los a in­vo­lu­crar­se más con la mar­ca.

El cen­troa­me­ri­cano tie­ne una re­la­ción muy es­pe­cial con las di­ver­sas pan­ta­llas a las que tie­ne ac­ce­so, de­di­cán­do­les seis ho­ras dia­rias (co­nec­ta­da a In­ter­net, o no). Es­tos nú­me­ros su­pe­ran el pro­me­dio mun­dial por un par de ho­ras. “Es­to nos ha­bla de un in­vo­lu­cra­mien­to más in­ten­so al te­ner la re­gión una sed por con­te­ni­do que les ha­bla a ellos”, in­ci­de Rauz­zino.

Pe­ro, ¿apro­ve­chan las mar­cas en la re­gión la in­ter­ac­ción con los usua­rios en los di­ver­sos ca­na­les di­gi­ta­les? Pues, de­pen­de. Al­gu­nas lo ha­cen muy bien, se­lec­cio­nan­do los ca­na­les ade­cua­dos se­gún su au­dien­cia y crean­do con­te­ni­do re­le­van­te adap­ta­do al ca­nal. Pe­ro tam­bién hay mar­cas que aún no en­tien­den que ca­da ca­nal de­be de te­ner una es­tra­te­gia di­fe­ren­te pe­ro com­ple­men­ta­ria. “Al­gu­nos los uti­li­zan so­lo para dar a co­no­cer in­for­ma­ción uti­li­zan­do el mis­mo

fi­cha técnica Es­tu­dio cuan­ti­ta­ti­vo con en­tre­vis­tas on­li­ne au­to apli­ca­das.

Po­bla­ción ge­ne­ral:

Hom­bres y mu­je­res de 18 a 60 años de edad de NSE ABC+ (me­dia al­ta/al­ta) y C/C- (me­dio – me­dio ba­jo). *No se apli­ca­ba fil­tro de con­su­mo. A to­das las personas, con­su­mie­ran o no la ca­te­go­ría, se le apli­ca­ban to­das las ca­te­go­rias.

1.825 en­tre­vis­tas en 6 paí­ses. Gua­te­ma­la: 314 en­tre­vis­tas El Sal­va­dor: 304 en­tre­vis­tas Hon­du­ras: 300 en­tre­vis­tas Ni­ca­ra­gua: 302 en­tre­vis­tas Cos­ta Ri­ca: 304 en­tre­vis­tas Pa­na­má: 301 en­tre­vis­tas Ca­te­go­rías: 20 ca­te­go­rías.

Mar­gen de error: 5,65%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.