fle­xi­bi­li­dad an­te re­tos re­gio­na­les

Estrategia y Negocios - - Operadora Portuaria Centroamericana -

En 2017, de acuer­do con ci­fras de OPC, se re­gis­tró un le­ve des­cen­so en el nú­me­ro de bu­ques ope­ra­dos en la ter­mi­nal de car­ga con res­pec­to al año an­te­rior (1.336 vs 1.358). Sin em­bar­go, au­men­tó el mo­vi­mien­to to­tal de con­te­ne­do­res en el mis­mo pe­rio­do (356.671 vs 342.613). Es­to es muy po­si­ti­vo ya que de­mues­tra avan­ces en las eco­no­mías de es­ca­la.

“2017 fue un año muy bueno com­pa­ra­do con 2016, ya que se re­gis­tró un cre­ci­mien­to de vo­lu­men sig­ni­fi­ca­ti­vo. Lo trans­cu­rri­do de 2018, a pe­sar del im­pac­to que han cau­sa­do las cri­sis vi­vi­das, no ha si­do ma­lo y si apun­ta­mos a que se con­cre­ten los cam­bios que se es­tán anun­cian­do en el Con­se­jo Na­cio­nal de Lo­gís­ti­ca, cree­mos que 2019 se­rá un año muy po­si­ti­vo”, in­di­có Ma­riano Turnes, Di­rec­tor General de OPC.

Ase­gu­ró que OPC siem­pre ac­túa con fle­xi­bi­li­dad y com­pren­sión an­te las de­mo­ras aje­nas al ope­ra­dor y re­por­ta­das por ex­por­ta­do­res, im­por­ta­do­res y usua­rios, es­tu­dian­do y ana­li­zan­do ca­da ca­so, brin­dán­do­les res­pues­tas y so­lu­cio­nes efec­ti­vas.

“An­te cual­quier cri­sis ex­ter­na o con­tin­gen­cia, siem­pre he­mos im­ple­men­ta­do pla­nes pa­ra ase­gu­rar un ser­vi­cio las 24 ho­ras y, por otro la­do, he­mos si­do fle­xi­bles, con­si­de­ran­do ca­sos par­ti­cu­la­res y ana­li­zán­do­los, con­do­nan­do in­clu­so al­gu­nas cuo­tas de al­ma­ce­na­je en­tre otros ex­tra cos­tos. En nin­gún mo­men­to apun­ta­mos a fac­tu­rar mu­cho con po­co vo­lu­men, lo que bus­ca OPC es te­ner una ta­ri­fa com­pe­ti­ti­va”, reite­ró.

El di­rec­ti­vo con­si­de­ró que de es­ta ma­ne­ra se pro­mue­ven ma­yo­res vo­lú­me­nes de car­ga. En ese sen­ti­do, co­mo re­sul­ta­do del me­jor ser­vi­cio a ex­por­ta­do­res e im­por­ta­do­res, des­de OPC han no­ta­do que po­ten­cia­les clien­tes re­gio­na­les em­pie­zan a ba­ra­jar nue­va­men­te a Puer­to Cor­tés co­mo una op­ción.

“Es­to nos de­ja muy sa­tis­fe­chos y nos obli­ga a se­guir tra­ba­jan­do en me­jo­rar a dia­rio. Hoy en día Puer­to Cor­tés es el más efi­cien­te de la re­gión”, se­ña­ló re­fi­rién­do­se a la pro­duc­ti­vi­dad de bu­que, los tiem­pos de es­pe­ra en bahía y la aten­ción a ca­mio­nes den­tro de la ter­mi­nal de car­ga en lo que de­pen­de ex­clu­si­va­men­te del ope­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.