OPE­RA­DO­RES SELECTOS

Estrategia y Negocios - - Operadora Portuaria Centroamericana -

Da­vid Pe­ne­do, Ge­ren­te de ICTSI, in­di­có que las grúas Su­per Post Pa­na­max se­rán ope­ra­das por un gru­po se­lec­to de ope­ra­do­res de am­bos se­xos, que es­tá re­ci­bien­do en­tre­na­mien­to en otras ter­mi­na­les ad­mi­nis­tra­das por la em­pre­sa ma­triz In­ter­na­tio­nal Con­tai­ner Ter­mi­nal Ser­vi­ces, Inc. (ICTSI).

“To­dos los ope­ra­do­res de OPC pa­san por un pe­rio­do de en­tre­na­mien­to con si­mu­la­do­res, lue­go des­cuen­tan ho­ras de prác­ti­ca fí­si­ca, y cum­plen con un pro­ce­so exi­gen­te an­tes de re­ci­bir­se y cer­ti­fi­car­se co­mo ope­ra­do­res. Pa­ra es­tas grúas, el en­tre­na­mien­to se ha rea­li­za­do en Mé­xi­co y Co­lom­bia con equi­pos muy si­mi­la­res y con los si­mu­la­do­res que ICTSI tie­ne en su ca­de­na de ter­mi­na­les en Amé­ri­ca La­ti­na”, di­jo Pe­ne­do.

Ex­pli­có que, co­mo las grúas Su­per

Post Pa­na­max al­can­zan los 50 me­tros de al­tu­ra, se as­cien­de a la ca­bi­na por as­cen­so­res, aun­que tam­bién cuen­tan con es­ca­le­ras pa­ra ca­sos de emer­gen­cia. Tie­nen al­tos es­tán­da­res de er­go­no­mía, de se­gu­ri­dad ocu­pa­cio­nal, cá­ma­ras y equi­po de ai­re acon­di­cio­na­do.

“Se es­ta­rá ope­ran­do un equi­po de al­tí­si­ma tec­no­lo­gía”, con­clu­yó Pe­ne­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.