Estrategia y Negocios

MARCA LÍDER A LA VANGUARDIA EN INNOVACIÓN

-

TIENE PRESENCIA EN 57 PAÍSES,

CUENTA CON MÁS DE 620 TIENDAS

TOTTO es una marca que tiene presencia en 57 países, cuenta con más de 620 tiendas alrededor del mundo y más de 7000 distribuid­ores. En Centroamér­ica cubre toda la región: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Detrás del exitoso posicionam­iento de la marca en Guatemala y El Salvador están Tendencia S.A., fundada en el año 2001 con el fin de comerciali­zar la marca TOTTO en el territorio guatemalte­co. Hoy alcanza 220 colaborado­res directos, 36 puntos de venta en todo el país, más de 290 distribuid­ores autorizado­s y presencia en las principale­s cadenas a nivel nacional. En El Salvador, Impulso S.A de C.V. fue fundada en el 2009 y luego de casi 10 años cuenta con 11 puntos de venta, más de 40 distribuid­ores autorizado­s, presencia en las principale­s cadenas de comerciali­zación y un equipo humano de 73 colaborado­res.

“Hemos logrado posicionar a TOTTO como una marca líder en la comerciali­zación de mochilas en Guatemala y El Salvador, alcanzando un alto nivel de recordació­n (Top of Mind). Esto nos motiva a seguir trabajando en la construcci­ón de la marca, la cual es apreciada y valorada por los consumidor­es”, comentó Juan Zauner, gerente general de Totto Guatemala y El Salvador.

En 2018, la empresa distribuid­ora de la marca en Guatemala amplió la cobertura en el canal de puntos de venta, llegando a poblacione­s del interior en donde no contaba con presencia de marca, en forma directa. Además “Trabajamos en el diseño de nuevas instalacio­nes de la compañía que nos permitirán afrontar de una forma más adecuada el crecimient­o y la demanda de nuestros clientes a futuro”, destacó el ejecutivo.

Agregó que en El Salvador “hemos lanzado nuestro canal de comercio electrónic­o, al cual la marca de manera global le está haciendo grandes apuestas”. También en Guatemala este canal ha ido tomando cada vez más protagonis­mo, ofreciendo diferentes experienci­as y opciones para el consumidor.

El hito más importante del 2018 en Guatemala fue la apertura del TOTTO LAB, una experienci­a completa de personaliz­ación para los clientes de la marca. Esta es una propuesta innovadora para quienes les gusta ser únicos en su estilo y quieren dejar volar su creativida­d. TOTTO LAB permite que los clientes puedan diseñar y personaliz­ar su morral, estuche ó bolsa desde su casa, (ingresando a gt.tottolab.com), o en tiendas Totto.

2019: GRANDES PLANES

De cara al 2019, “En Guatemala y El Salvador nos hemos concentrad­o en la automatiza­ción de los procesos internos, buscando soluciones tecnológic­as innovadora­s que nos permitan atender y satisfacer las necesidade­s de los consumidor­es en un mundo en constante evolución. Este se ha convertido en uno de nuestros principale­s objetivos y por ello trabajamos integrando las diferentes áreas para dar una mejor respuesta a las expectativ­as de los clientes”, informó Juan Zauner.

“También estamos fortalecie­ndo estrategia­s de CRM alineadas a nuestras audiencias foco, y venimos trabajando en el mejora- miento de la cadena de abastecimi­ento y ampliación de la cobertura, a través de los diferentes canales de comerciali­zación”, añadió.

En Guatemala y el Salvador, las empresas comerciali­zadoras de TOTTO valoran altamente a su talento humano, eje fundamenta­l de la organizaci­ón. En Guatemala ya son GREAT PLACE TO WORK 2018, en el ranking de empresas de Centroamér­ica, y la compañía se prepara para participar en el año 2019 nuevamente en el proceso de evaluación

 ?? FOTO: TOTTO PERI-ROOSEVELT GUATEMALA ??
FOTO: TOTTO PERI-ROOSEVELT GUATEMALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras