GRU­PO PRA­XIS IDEAS EN LAS RE­DES

Estrategia y Negocios - - Ca Inspira -

Pra­xis es un mo­vi­mien­to cí­vi­co in­de­pen­dien­te que bus­ca in­for­mar a la ciu­da­da­nía de for­ma ob­je­ti­va y po­si­ti­va por me­dio de re­des so­cia­les, una pá­gi­na web y un blog. “La idea es pre­sen­tar las no­ti­cias, le­yes y si­tua­cio­nes que ocu­rren en Pa­na­má de ma­ne­ra ca­sual y fá­cil de com­pren­der”, afir­man.

Dos de los jó­ve­nes que trabajan en es­te pro­yec­to y a quie­nes Es­pino des­ta­có, son Gary Mar­tín y Lui­sa Ele­na Nuc­cio.

“Es­toy muy or­gu­llo­so de to­do el gran tra­ba­jo que ha­ce el equi­po de Pra­xis, de lo que he­mos lo­gra­do des­de que ini­cia­mos, y de to­dos los gran­des pro­yec­tos que es­tán por ve­nir”, des­ta­có Mar­tín, quien fue be­ca­rio por el de­par­ta­men­to de Es­ta­do de los Es­ta­dos Uni­dos del pro­gra­ma Young Lea­ders of the Ame­ri­cas 2018.

Por su par­te, Nuc­cio agre­gó que su ma­yor lo­gro ha si­do tomar la ini­cia­ti­va de ir con­tra co­rrien­te. “Nos con­ver­ti­mos en agen­tes de cam­bio”. Nuc­cio ha par­ti­ci­pa­do en el pro­gra­ma “No Es­tás So­lo”, que bus­ca aca­bar con el es­tig­ma que tie­ne la sa­lud men­tal en Pa­na­má, en el cual par­ti­ci­pa­ron más de 50 in­fluen­cia­do­res. Tras la campaña, se creó el pri­mer di­rec­to­rio di­gi­tal de cen­tros de sa­lud men­tal en Pa­na­má. Pra­xis lan­zó la campaña Vo­to In­for­ma­do. “Es nues­tro reto pa­ra 2019, concientizar a la po­bla­ción acer­ca del vo­to y el rol de los ciu­da­da­nos en una de­mo­cra­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.