¿POR­QUÉ NOS INS­PI­RA?

Estrategia y Negocios - - Ca Inspira -

LA MEN­TE DE­TRÁS DEL COLIBRÍ

Car­los En­ri­que Al­va­ra­do es in­ge­nie­ro en Cons­truc­ción, gra­dua­do en la uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­co de Cos­ta Ri­ca (TEC). En la ac­tua­li­dad es­tu­dia en Har­vard la maes­tría en Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas, ba­jo el pro­gra­ma de becas de la Es­cue­la John F. Ken­nedy. Esa be­ca le fue otor­ga­da en re­co­no­ci­mien­to a su po­ten­cial aca­dé­mi­co y pro­fe­sio­nal. “Es­te 2018 me sien­to muy sa­tis­fe­cho de ha­ber­le pre­sen­ta­do al mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Cos­ta Ri­ca una pro­pues­ta de me­ca­nis­mo de po­lí­ti­ca pública en es­te cam­po, co­mo par­te de mi pro­yec­to de gra­dua­ción de la maes­tría”, agre­gó Al­va­ra­do.

El pro­fe­sor ase­sor de Al­va­ra­do en es­te es­tu­dio fue John Hol­dren, quien tam­bién fue ase­sor cien­tí­fi­co del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma du­ran­te sus ocho años de man­da­to y di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Po­lí­ti­cas en Cien­cia y Tec­no­lo­gía de la Ca­sa Blan­ca.

El pre­si­den­te de ACAE ha re­co­no­ci­do que en la crea­ción de es­te sa­té­li­te han par­ti­ci­pa­do al me­nos unas 100 per­so­nas des­de que era so­lo una idea.

IM­PUL­SA EL DESA­RRO­LLO AE­RO­ES­PA­CIAL

Al­va­ra­do ha ase­so­ra­do al go­bierno de Cos­ta Ri­ca, la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, mi­sio­nes di­plo­má­ti­cas, uni­ver­si­da­des y la so­cie­dad civil en as­pec­tos de ca­de­nas de va­lor de es­pa­cio glo­bal.

“El pro­yec­to tam­bién mo­ti­vó la dis­cu­sión po­lí­ti­ca y le­gal en nues­tro go­bierno (Cos­ta Ri­ca) so­bre la ne­ce­si­dad de es­ta­ble­cer un plan na­cio­nal de desa­rro­llo ae­ro­es­pa­cial. Es­te es un te­ma en el que ACAE vie­ne ase­so­ran­do a las au­to­ri­da­des cos­ta­rri­cen­ses des­de el 2010, con la crea­ción por de­cre­to pre­si­den­cial del Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra la In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo Ae­ro­es­pa­cial (CONIDA)”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.