ES­PINO NIE­TO: UNA FIR­MA DE SER­VI­CIO IN­TE­GRAL A SUS CLIEN­TES

Estrategia y Negocios - - Finanzas. -

El bu­fe­te Es­pino Nie­to des­ta­ca en el di­rec­to­rio The Le­gal 500 Latin Ame­ri­ca 2018 – El Sal­va­dor, en las áreas de prác­ti­ca Cor­po­ra­ti­va y Fu­sio­nes y Pro­pie­dad In­te­lec­tual, ha­bien­do si­do ade­más no­mi­na­do por el di­rec­to­rio Cham­bers & Part­ners den­tro de la lis­ta cor­ta en la ca­te­go­ría de Fir­ma del Año 2018.

Da­ni­lo Ro­drí­guez, So­cio y ubi­ca­do en la ca­te­go­ría de Abo­ga­dos Lí­de­res en Pro­pie­dad In­te­lec­tual por par­te del di­rec­to­rio The Le­gal 500 Latin Ame­ri­ca 2018, se­ña­ló que des­ta­can en los di­rec­to­rios ju­rí­di­cos in­ter­na­cio­na­les por­que la fir­ma siem­pre ha te­ni­do co­mo ob­je­ti­vo la es­pe­cia­li­za­ción de sus abo­ga­dos y brin­dar un ser­vi­cio in­te­gral a sus clien­tes.

“El pro­fe­sio­na­lis­mo, ex­pe­rien­cia y fi­de­li­dad ha­cia nues­tros clien­tes, nos per­mi­te des­ta­car­nos en las dis­tin­tas áreas de prác­ti­ca. La es­ta­bi­li­dad y tra­yec­to­ria de los abo­ga­dos, el co­no­ci­mien­to de las ne­ce­si­da­des del clien­te, y el co­no­ci­mien­to del en­torno le­gal e ins­ti­tu­cio­nal nos ha per­mi­ti­do ge­ne­rar la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra que se nos brin­de la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar pa­ra ellos”, ase­gu­ró Ro­drí­guez.

Agre­gó que Es­pino Nie­to desa­rro­lla y pro­mue­ve un pro­gra­ma de ac­tua­li­za­cio­nes y de ca­pa­ci­ta­cio­nes de sus abo­ga­dos y co­la­bo­ra­do­res, que les per­mi­te es­tar al día en las dis­tin­tas áreas de es­pe­cia­li­za­ción. Es­to, uni­do a los años de tra­yec­to­ria y de prác­ti­ca cor­po­ra­ti­va co­mer­cial, ha ge­ne­ra­do las for­ta­le­zas que aho­ra des­ta­can.

“Nos es­pe­cia­li­za­mos en ase­so­ría cor­po­ra­ti­va que in­clu­ye asun­tos so­cie­ta­rios, la­bo­ra­les, tri­bu­ta­rios y re­gu­la­to­rios. Te­ne­mos ade­más, for­ta­le­zas muy re­co­no­ci­das en pro­ce­sos de au­di­to­rías le­ga­les, fu­sio­nes/ad­qui­si­cio­nes, así co­mo en asun­tos de Pro­pie­dad In­te­lec­tual, in­clu­yen­do mar­cas, pa­ten­tes y de­re­cho de au­tor”, pun­tua­li­zó Ro­drí­guez.

Se­ña­ló que sus clien­tes son em­pre­sas que rea­li­zan ope­ra­cio­nes in­dus­tria­les y/o co­mer­cia­les en el país, así co­mo fir­mas ex­tran­je­ras que les en­car­gan la pro­tec­ción de ac­ti­vos de pro­pie­dad in­te­lec­tual o de per­mi­sos/re­gis­tros.

“El or­den, la en­tre­ga y de­di­ca­ción a sus asun­tos, y el va­lor agre­ga­do que siem­pre in­ten­ta­mos brin­dar, nos ha per­mi­ti­do ge­ne­rar la con­fian­za ne­ce­sa­ria en nues­tros clien­tes”, in­sis­tió.

En­tre las transac­cio­nes en las que par­ti­ci­pa­ron du­ran­te el año 2018, en ca­li­dad de ase­so­res ju­rí­di­cos, Ro­drí­guez des­ta­có la ase­so­ría a Gru­po Fi­nan­cie­ro Atlán­ti­da en el pro­ce­so de ad­qui­si­ción de Ban­co Pro­cre­dit, S.A., tan­to an­te la Su­pe­rin­ten­den­cia del Sis­te­ma Fi­nan­cie­ro co­mo an­te la Su­pe­rin­ten­den­cia de Com­pe­ten­cia.

Asi­mis­mo, la ase­so­ría a I Squa­red Ca­pi­tal an­te la Su­pe­rin­ten­den­cia de Com­pe­ten­cia, en el pro­ce­so de au­to­ri­za­ción de la ad­qui­si­ción de la em­pre­sa de ge­ne­ra­ción de ener­gía eléc­tri­ca Ora­zul Energy.

Tam­bién, par­ti­ci­pa­ron co­mo ase­so­res ju­rí­di­cos del Gru­po Ra­vi, uno de los ma­yo­res gru­pos em­pre­sa­ria­les en Bo­li­via, al in­cur­sio­nar co­mo in­ver­so­res en El Sal­va­dor, en el sec­tor de la in­dus­tria de eti­que­tas, em­pa­ques y de pro­duc­tos de hi­gie­ne.

En 2019, Ro­drí­guez agre­gó que tie­nen la con­vic­ción que la in­ver­sión au­men­ta­rá y que el en­torno po­lí­ti­co y so­cial ten­de­rá a es­ta­bi­li­zar­se, lo cual con­lle­va­rá a la ge­ne­ra­ción de más opor­tu­ni­da­des pa­ra el mer­ca­do le­gal, es­pe­ran­do tam­bién que se si­ga for­ta­le­cien­do las ins­ti­tu­cio­nes na­cio­na­les y re­gio­na­les.

“Por nues­tra par­te, se­gui­re­mos co­mo siem­pre apos­tán­do­le a la es­pe­cia­li­za­ción de nues­tros abo­ga­dos y asis­tir a nues­tros clien­tes en to­das sus ope­ra­cio­nes en el país”, con­clu­yó Ro­drí­guez

El bu­fe­te Es­pino Nie­to des­ta­ca en Pro­pie­dad In­te­lec­tual y Cor­po­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.