AL­VA­RA­DO Y ASO­CIA­DOS : “FULL SER­VI­CE LAW FIRM” LÍ­DER DU­RAN­TE 25 AÑOS

Estrategia y Negocios - - Finanzas. -

El bu­fe­te Al­va­ra­do y Aso­cia­dos con­ti­núa desem­pe­ñán­do­se nor­mal­men­te en las di­fe­ren­tes áreas de prác­ti­ca del des­pa­cho, a pe­sar de la cri­sis po­lí­ti­ca y so­cio­eco­onó­mi­ca que vi­ve Ni­ca­ra­gua, ase­gu­ró Glo­ria Ma­ría Al­va­ra­do, Ma­na­ging Part­ner.

“Es im­por­tan­te men­cio­nar que sien­do nues­tro bu­fe­te un ¨Full Ser­vi­ce Law Firm¨, nos per­mi­te ba­lan­cear las áreas de prác­ti­ca en­tre las que se ha sen­ti­do el de­cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, y otras áreas de prác­ti­ca en las cua­les ob­ser­va­mos au­men­to, por lo cual no he­mos sen­ti­do un im­pac­to di­rec­to. Don­de se pue­de per­ci­bir un des­cen­so es en pro­yec­tos tu­rís­ti­cos e in­ver­sio­nes de bie­nes in­mue­bles en ge­ne­ral”, co­men­tó Al­va­ra­do.

“Real­men­te el bu­fe­te ha es­ta­do en ca­pa­ci­dad de res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de las em­pre­sas en es­te año, in­clu­yen­do la re­es­truc­tu­ra­ción que al­gu­nas de ellas tu­vie­ron que rea­li­zar des­de el pun­to de vis­ta la­bo­ral y cor­po­ra­ti­vo co­mo re­sul­ta­do de la cri­sis que ha atra­ve­sa­do el país. El ma­yor re­to ha si­do re­afir­mar la con­fian­za de los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros en el país fren­te a la in­cer­ti­dum­bre des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, y en es­te sen­ti­do se ha re­for­za­do la ase­so­ría in­te­gral a las em­pre­sas, pa­ra en­fo­car­se en la ve­ri­fi­ca­ción y cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes le­ga­les apli­ca­bles que les per­mi­tan ma­xi­mi­zar el uso de sus re­cur­sos”, agre­gó.

Ade­más, in­di­có que la fir­ma le­gal -fun­da­da 25 años atrás- es­tá aten­ta a los cam­bios que se pro­du­cen en el en­torno nicaragüense, pa­ra po­der ade­lan­tar­se a las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes, y ser efec­ti­vos en la ase­so­ría le­gal.

La fir­ma le­gal Al­va­ra­do y Aso­cia­dos, miem­bro en Ni­ca­ra­gua de la red in­ter­na­cio­nal LEX MUN­DI, tie­ne co­mo Mi­sión: Pro­veer a los clien­tes con ase­so­ría le­gal al­ta­men­te pro­fe­sio­nal e in­te­gral, ade­cua­da a las ne­ce­si­da­des y ob­je­ti­vos de ca­da uno de los clien­tes, den­tro de un es­tric­to ni­vel de con­fi­den­cia­li­dad, res­pon­sa­bi­li­dad y ad­he­ren­cia a los es­tán­da­res éti­cos y mo­ra­les que ca­rac­te­ri­zan a la fir­ma.

Y, co­mo Vi­sión, ser la fir­ma de abo­ga­dos lí­der en su ju­ris­dic­ción, co­mo re­sul­ta­do de la pre­pa­ra­ción pro­fe­sio­nal de la éti­ca y de los va­lo­res mo­ra­les de los abo­ga­dos de la fir­ma.

“Nues­tra fir­ma tie­ne un gran pres­ti­gio a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, pro­duc­to de la ca­li­dad y ex­ce­len­cia de los ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les pres­ta­dos. Igual­men­te, pen­sa­mos que los clien­tes re­co­no­cen el com­pro­mi­so y de­di­ca­ción de nues­tro des­pa­cho con ellos, to­dos los días del año, a to­da ho­ra si así lo re­quie­ren”, ase­gu­ró.

Al­va­ra­do y Aso­cia­dos es una ¨Full Ser­vi­ce Law Firm¨, o sea, una fir­ma de abo­ga­dos que pro­vee ase­so­ría le­gal in­te­gral a sus clien­tes na­cio­na­les y/o ex­tran­je­ros (ya sea di­rec­ta­men­te o a tra­vés de fir­mas in­ter­na­cio­na­les de re­co­no­ci­da repu­tación), abar­can­do en ge­ne­ral De­re­cho Cor­po­ra­ti­vo, Mer­can­til y Ci­vil, to­das áreas ne­ce­sa­rias pa­ra el desa­rro­llo de sus ne­go­cios en el país.

El des­pa­cho se desem­pe­ña en to­das las áreas del De­re­cho, des­de Ener­gía y Mi­nas y De­re­cho In­mo­bi­lia­rio (Real Es­ta­te), has­ta Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Zo­nas Fran­cas y Re­gí­me­nes Tri­bu­ta­rios es­pe­cia­les e In­ver­sio­nes Ex­tran­je­ras. Ade­más, tie­nen mu­cha ex­pe­rien­cia en te­mas re­gu­la­to­rios se­gún las dis­tin­tas áreas de in­ver­sión, al igual que ase­so­ría en te­mas de ¨Com­plian­ce¨ (Cum­pli­mien­to ) y pro­ce­sos de au­di­to­ria le­ga­les (Due Di­li­gen­ce).

En­tre sus clien­tes des­ta­can la mul­ti­la­ti­na Ce­mex, Ae­ro­mé­xi­co, Del­ta Air­li­nes, Tran­su­nion, Crow­ley, Bim­bo, Omn­li­fe y Elec­trum Group, en­tre otros in­ver­sio­nis­tas que ope­ran en Ni­ca­ra­gua

La fir­ma Al­va­ra­do y Aso­cia­dos tie­ne en­tre sus clien­tes a em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les y mul­ti­la­ti­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.