CEN­TRAL LAW: FIR­MA FULL SER­VI­CE ES­PE­CIA­LI­ZA­DA CON 15 AÑOS DE TRA­YEC­TO­RIA

Estrategia y Negocios - - Finanzas. -

Cen­tral Law –fun­da­da en 2003- es una fir­ma full ser­vi­ce, es­pe­cia­lis­ta en el fu­tu­ro de Cen­troa­mé­ri­ca, Pa­na­má y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, que ha cre­ci­do de ma­ne­ra pro­gre­si­va con su mar­ca; se ha es­tan­da­ri­za­do y con la cer­ti­fi­ca­ción de la Nor­ma ISO 900 brin­da ser­vi­cios le­ga­les de ca­li­dad in­ter­na­cio­nal.

Con ofi­ci­nas en Cen­troa­mé­ri­ca, Pa­na­má y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Ra­fael Qui­rós, pre­si­den­te, y Gua­da­lu­pe Mar­tí­nez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va, en­fa­ti­za­ron que Cen­tral Law es el bu­fe­te con más dis­tin­cio­nes en el área Cor­po­ra­ti­va, que in­clu­ye lo co­mer­cial, fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes, así co­mo en el área Fi­nan­cie­ra y to­da la ase­so­ría in­te­gral al clien­te: la­bo­ral, ad­mi­nis­tra­ti­va, com­plian­ce, pro­pie­dad in­te­lec­tual, li­ti­gio y ar­bi­tra­je.

“La fir­ma y sus abo­ga­dos son dis­tin­gui­dos por los di­rec­to­rios in­ter­na­cio­na­les, por su ex­ce­len­te tra­ba­jo y per­for­man­ce en di­chas áreas”, se­ña­la­ron y agre­ga­ron que la cla­ve ha si­do siem­pre el com­pro­mi­so de brin­dar ser­vi­cios de ca­li­dad in­ter­na­cio­nal, con ta­len­to jo­ven y es­pe­cia­li­za­do en ma­te­rias sen­si­bles pa­ra los clien­tes.

En ese sen­ti­do, in­di­ca­ron que los clien­tes va­lo­ran cuan­do el tra­ba­jo ex­ce­de sus ex­pec­ta­ti­vas y los acom­pa­ña en to­das las eta­pas, re­sol­vien­do obs­tácu­los y agi­li­zan­do sus trá­mi­tes den­tro del cum­pli­mien­to de la le­gis­la­ción vi­gen­te.

Pa­ra man­te­ner la ca­li­dad en el ser­vi­cio, Qui­rós y Mar­tí­nez se­ña­la­ron que en Cen­tral Law desa­rro­llan un Pro­gra­ma de Ac­tua­li­za­ción Ju­rí­di­ca y Ad­mi­nis­tra­ti­va por me­dio del cual brin­dan ca­pa­ci­ta­ción a sus equi­pos de abo­ga­dos y staff de co­la­bo­ra­do­res a lo lar­go de to­do el año.

Asi­mis­mo, el equi­po le­gal par­ti­ci­pa en di­fe­ren­tes se­mi­na­rios por ma­te­ria y de we­bi­nars de for­ma se­ma­nal, en los que se in­clu­ye so­por­te tec­no­ló­gi­co so­fis­ti­ca­do pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo.

Los eje­cu­ti­vos de Cen­tral Law con­fir­ma­ron que sus prin­ci­pa­les clien­tes son em­pre­sas lo­ca­les y mul­ti­na­cio­na­les con ope­ra­cio­nes en Cen­troa­mé­ri­ca, Pa­na­má y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“En Cen­tral Law en­cuen­tran un equi­po le­gal alia­do pa­ra el desa­rro­llo de sus ne­go­cios y con abo­ga­dos es­pe­cia­lis­tas que les ase­gu­ren que sus ne­go­cios es­tén he­chos den­tro de la nor­ma­ti­va le­gal y re­gu­la­to­ria vi­gen­te”, va­lo­ra­ron.

Qui­rós y Mar­tí­nez des­ta­ca­ron que en 2018 la fir­ma par­ti­ci­pó de di­fe­ren­tes transac­cio­nes trans­fron­te­ri­zas, des­ta­can­do la com­pra de Spec­trum Brands por Ener­gi­zer, en la que la fir­ma par­ti­ci­pó en la ase­so­ría cor­po­ra­ti­va y la­bo­ral an­tes y des­pués de la ad­qui­si­ción.

Al res­pec­to, pun­tua­li­za­ron que el equi­po de abo­ga­dos cor­po­ra­ti­vos y la­bo­ra­les de Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor, Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua, Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, brin­dó apo­yo le­gal in­te­gral, tra­ba­jan­do du­ran­te me­ses des­de fi­nes de di­ciem­bre 2017 a fi­nes de agos­to 2018. De acuer­do a me­dios pe­rio­dís­ti­cos es­pe­cia­li­za­dos, esa transac­ción as­cen­dió a unos US$2.000 mi­llo­nes.

Pa­ra 2019, Qui­rós y Mar­tí­nez con­fir­ma­ron que las me­tas de Cen­tral Law son con­ti­nuar es­ca­lan­do pues­tos en los di­rec­to­rios in­ter­na­cio­na­les que ela­bo­ran ran­kings, con el com­pro­mi­so se­rio de par­te de la fir­ma de se­guir ase­so­ran­do a los clien­tes con el me­jor ta­len­to de la re­gión, y con la me­jor ase­so­ría le­gal en ma­te­rias nue­vas de le­gis­la­ción apli­ca­ble en el área, en­tre es­tas, la pro­tec­ción de da­tos, com­plian­ce y em­pren­di­mien­to.

Ade­más, se han pro­pues­to con­ti­nuar con el cre­ci­mien­to que ha si­do sos­te­ni­do des­de el na­ci­mien­to de la fir­ma le­gal

La fir­ma tie­ne pre­sen­cia en Cen­troa­mé­ri­ca, Pa­na­má y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.