LE­XIN­CORP: FIR­MA RE­GIO­NAL CON ÉN­FA­SIS EN DE­RE­CHO COR­PO­RA­TI­VO

Estrategia y Negocios - - Finanzas. -

El li­de­raz­go de la fir­ma re­gio­nal Le­xin­corp, re­co­no­ci­do por los prin­ci­pa­les di­rec­to­rios in­ter­na­cio­na­les, se sus­ten­ta en el he­cho de es­tar en­fo­ca­dos en te­ner a los me­jo­res abo­ga­dos en su área, a fin de que el ser­vi­cio brin­da­do a los clien­tes cum­pla con to­dos los es­tán­da­res de ca­li­dad y efi­cien­cia que un clien­te bus­ca, ase­gu­ró En­ri­que Es­co­bar, So­cio Di­rec­tor.

Agre­gó que con­tar ade­más con ofi­ci­nas en Cen­troa­mé­ri­ca y con co­rres­pon­sa­les en to­do el mun­do, les per­mi­te brin­dar ser­vi­cios a sus clien­tes des­de Gua­te­ma­la has­ta Cos­ta Ri­ca, y tam­bién más allá de las fron­te­ras de la re­gión, apo­yán­do­se en su red de co­rres­pon­sa­les, otor­gán­do­les así se­gu­ri­dad en sus ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les.

“Le­xin­corp es una fir­ma con én­fa­sis en el De­re­cho Cor­po­ra­ti­vo -en to­das sus ra­mas-, Fi­nan­cie­ro, Ener­gía, Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Avia­ción, Ban­ca­rio, Bur­sá­til, Mer­can­til, etc, y to­do lo que ten­ga que ver con la ac­ti­vi­dad co­mer­cial. Así mis­mo, con­ta­mos con un ex­ce­len­te equi­po en el área de Li­ti­gios, que abar­ca pro­ce­sos de na­tu­ra­le­za ad­mi­nis­tra­ti­va, cons­ti­tu­cio­nal, Am­pa­ros, La­bo­ral, Pro­pie­dad In­te­lec­tual, con ex­cep­ción del área Pe­nal, sin em­bar­go, te­ne­mos alian­zas con los me­jo­res abo­ga­dos pe­na­lis­tas, a fin de po­der brin­dar un ser­vi­cio com­ple­to a nues­tros clien­tes”, afir­mó el licenciado Es­co­bar.

El So­cio Di­rec­tor de Le­xin­corp ase­gu­ró que la fir­ma re­gio­nal in­vier­te en la ca­pa­ci­ta­ción con­ti­nua de sus abo­ga­dos, a tra­vés de ca­pa­ci­ta­cio­nes y post­gra­dos, sien­do és­ta una cla­ve im­por­tan­te pa­ra brin­dar el me­jor ser­vi­cio a los clien­tes.

En­tre las ac­ti­vi­da­des im­pul­sa­das es­te año, Es­co­bar men­cio­nó la Me­sa Re­don­da de Le­gal 500, ce­le­bra­da se­ma­nas atrás, en la cual par­ti­ci­pa­ron y asis­tie­ron im­por­tan­tes abo­ga­dos In hou­se de di­fe­ren­tes mul­ti­na­cio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras, co­mo par­te de un mo­vi­mien­to ac­ti­vo y po­si­ti­vo de in­ter­cam­bio de opi­nio­nes y bús­que­da de me­jo­ras en los sec­to­res in­vo­lu­cra­dos.

El So­cio Di­rec­tor de la fir­ma re­gio­nal in­di­có que por ra­zo­nes de con­fi­den­cia­li­dad no pue­den brin­dar de­ta­lle de las transac­cio­nes a lo lar­go de 2018, pe­ro pue­de afir­mar que han es­ta­do muy ac­ti­vos en te­mas fi­nan­cie­ros y ad­qui­si­cio­nes, así co­mo en te­mas vin­cu­la­dos al sec­tor ener­gé­ti­co.

“Nues­tros prin­ci­pa­les clien­tes in­clu­yen a so­cie­da­des de­di­ca­das a ener­gía, in­dus­tria tex­til, tec­no­lo­gía, pos­tes, obras, in­fra­es­truc­tu­ra, desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios, en­tre otros. De­bi­do a que el gi­ro o ru­bro de ca­da clien­te es di­fe­ren­te, les brin­da­mos a nues­tros clien­tes pro­fe­sio­na­les es­pe­cia­li­za­dos en el gi­ro de sus ne­go­cios, ase­gu­rán­do­les que ten­drán la ase­so­ría le­gal idó­nea y ad­hoc”, pun­tua­li­zó Es­co­bar.

Pa­ra el año 2019, re­fi­rió que bus­can man­te­ner el es­tán­dar de ca­li­dad y ser­vi­cio brin­da­do a lo lar­go de los años de tra­yec­to­ria de la fir­ma y por su­pues­to in­no­var en re­la­ción a los te­mas que sur­jan.

Al res­pec­to, in­di­ció que exis­ten va­rias pro­pues­tas de re­for­ma de ley que ac­tual­men­te es­tán en es­tu­dio de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, de El Sal­va­dor, cu­ya apro­ba­ción re­que­ri­rá por su­pues­to de una adap­ta­ción y ase­so­ría en cuan­to a las mis­mas, por “lo cual es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra los te­mas ve­ni­de­ros y ca­pa­ci­tán­do­nos cons­tan­te­men­te pa­ra brin­dar un me­jor ser­vi­cio a nues­tros clien­tes ac­tua­les y fu­tu­ros”, ase­gu­ró Es­co­bar.

A lo in­terno, agre­gó que se­gui­rán for­ta­le­cien­do la in­te­gra­cion y el con­sen­so en­tre los so­cios de la fir­ma, a efec­to de que la to­ma de de­ci­sio­nes a ni­vel re­gio­nal, sea he­cha de for­ma opor­tu­na en be­ne­fi­cio del clien­te.

La fir­ma tie­ne ofi­ci­nas des­de Gua­te­ma­la has­ta Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.