ALIAN­ZA CO­PA AVIANCA UNI­TED RECONFIGURA MER­CA­DO AÉ­REO CON­TI­NEN­TAL

Estrategia y Negocios - - Radar. El Mundo Y Ca -

Las ne­go­cia­cio­nes

de Avianca, Co­pa y Uni­ted pa­ra fir­mar un acuer­do de ne­go­cios con­jun­to (JBA, por sus si­glas en in­glés) lle­ga­ron a su fin. El acuer­do da vi­da a un ti­tán de la in­dus­tria aé­rea que bus­ca más efi­cien­cias, más rutas y de­to­nar la mo­vi­li­dad aé­rea en el con­ti­nen­te ame­ri­cano.

Com­pe­tir con ga­ran­tías

Las tres ae­ro­lí­neas crea­rán así una ro­bus­ta red de 275 des­ti­nos en las Amé­ri­cas, la que les per­mi­te com­pe­tir con La­tam Air­li­nes, que ya tie­ne un acuer­do si­mi­lar con Ame­ri­can y la In­ter­na­tio­nal Air­li­nes Group (hol­ding con­for­ma­do por Bri­tish Air­ways e Ibe­ria).

Unir fuer­zas

El JBA per­mi­ti­rá pla­ni­fi­car vue­los y de­ci­dir pre­cios de ma­ne­ra con­jun­ta, com­par­tien­do de ma­ne­ra equi­ta­ti­va las ga­nan­cias; y unir fuer­zas an­te el au­ge de com­pa­ñías de ba­jo cos­to. Los com­pe­ti­do­res tra­di­cio­na­les se agru­pan pa­ra so­bre­vi­vir y bus­car efi­cien­cias pa­ra me­jo­rar su ope­ra­ti­vi­dad.

La tri­ple alian­za

con­ta­rá con cen­tros de co­ne­xión en Es­ta­dos Uni­dos (en las ciu­da­des de Hous­ton, Los Án­ge­les y Nue­va York), El Sal­va­dor, Pa­na­má, Co­lom­bia y Pe­rú y es, se­gún los fir­man­tes, una gran opor­tu­ni­dad pa­ra “es­ti­mu­lar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y tu­rís­ti­co, me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de via­je y ofre­cer más op­cio­nes pa­ra vo­lar des­de y ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.