Honduras Tips

La fusión de culturas

-

Durante su cuarto y último viaje al nuevo continente (1502) el almirante Cristóbal Colon descubrió la isla de Pinos, ahora conocida como Guanaja, y con ello se dio inicio a la conquista de lo que se llamaría la provincia de Honduras. El periodo Colonial duró por más de 300 años, por lo que la mayoría de las actividade­s de la vida diaria se vieron influencia­das por la cultura española; la arquitectu­ra, la religión, la política, la minería e incluso la gastronomí­a han sido los ejemplos más visibles de dicha influencia sin dejar por fuera el más tangible, el idioma oficial de la República de Honduras, el español. Honduras se considera el segundo país con mayor patrimonio tangible de toda Centroamér­ica. Sus iglesias, catedrales, conventos, haciendas, fortificac­iones, calles y arte religioso, particular­mente en el centro, sur y occidente del país, se han convertido en atraccione­s turísticas de renombre para los apasionado­s de la historia. Ciudades como Comayagua, Gracias o Santa Rosa de Copán son los perfectos ejemplos de dicha historia, todavía guardan en sus ferias patronales y en sus ritos religiosos de Semana Santa, tradicione­s arraigadas a lo largo de los años a través de obras de teatro, música, platillos gastronómi­cos y procesione­s Iglesias como las de San Manuel de Colohete o La Campa son verdaderas obras de arte perdidas en el tiempo y las montañas. Omoa y Trujillo, por otro lado, nos muestran la herencia militar a través de las fuertes de San Fernando de Omoa y Santa Bárbara, respectiva­mente. Recuerdos en piedra de una época de piratas y filibuster­os.

 ??  ?? iglesia en san juan de opóa / church in san fuerte san cristobal/ san juan de opóa. cristobal fortress. costado lateral de la iglesia de gracias/ lateral view of gracias church.
iglesia en san juan de opóa / church in san fuerte san cristobal/ san juan de opóa. cristobal fortress. costado lateral de la iglesia de gracias/ lateral view of gracias church.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras