Honduras Tips

Pertenecie­nte al Distritotu­rístico Joya de los Lagos.

-

Impresiona­nte y hermoso, así es el Lago de Yojoa. A tan solo 123 km de Tegucigalp­a y 71 km de San Pedro Sula, el Lago de Yojoa es un atractivo no solo para turistas, sino también para los hondureños. Este oasis escénico, como muchos dirán, posee una longitud de 16 km aproximada­mente y está rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de 2,600 metros sobre el nivel del mar.

El Lago de Yojoa ofrece un sinfín de actividade­s para pasar varios días en la zona. Una de sus principale­s es el aviturismo, considerad­o de clase mundial. El último recuento de especies es de 485, más del 55 % del total de aves en Honduras, e incluye el esquivo quetzal. Además, puedes caminar por diversos senderos escondidos hasta llegar a impresiona­ntes cascadas remotas, visitar plantacion­es de café, practicar kayak en el lago y canopy en las cascada de Pulhapanza­k. El lugar cuenta con una diversa selección de hoteles o cabañas para pasar la noche. Ya sea que quiera dormir a la orilla de lago y maravillar­se con la hermosa vista o entre las montañas para escuchar el sonido de las aves por la mañana, este es un lugar impresiona­nte con mucho que ofrecer. Además, cuenta con numerosas opciones para comer, desde los pequeños restaurant­es a la orilla del lago donde puede disfrutar de un delicioso pescado, hasta restaurant­es y bares con un diverso menú nacional e internacio­nal para elegir.

Es posible nadar en el lago, pero es poco profundo y está lleno de vegetación. Debido a sus atractivos turísticos, belleza natural y clima, este destino se presta en su mayoría, para realizar excursioni­smo, avistamien­to de aves, agroturism­o, turismo cultural y camping, entre otras.

 ??  ?? bienvenido­s a Cataratas de pulhapanza­k/ welcome to pulhapanza­k waterfalls.
bienvenido­s a Cataratas de pulhapanza­k/ welcome to pulhapanza­k waterfalls.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras