ALIADOS DE LA GE­NE­RA­CIÓN “ME, ME, ME”

Mercados & Tendencias Honduras - - Restaurant­e Favorito -

Con con­duc­tas par­ti­cu­la­res y com­por­ta­mien­tos di­fe­ren­tes a la ge­ne­ra­ción X, pa­ra Pi­ne­da, el clien­te del fu­tu­ro son los mi­llen­nials. Esos que vi­ven co­nec­ta­dos to­do el día a In­ter­net, na­ti­vos de lo di­gi­tal y los que no gus­tan mu­cho de ser em­plea­dos sino más bien ser au­tó­no­mos. Su in­te­rés pa­ra las mar­cas no es pa­ra me­nos, ac­tual­men­te son la ge­ne­ra­ción más gran­de den­tro de la fuer­za la­bo­ral y se au­gu­ra que rea­li­za­rán el 50% del con­su­mo pa­ra 2017, se­gún dio a co­no­cer la fir­ma de soft­wa­re SAP.

Es aquí don­de la ba­ta­lla por po­si­cio­nar­se en la men­te de es­te pú­bli­co jue­ga un pa­pel pre­do­mi­nan­te pa­ra que la es­tra­te­gia de mar­ke­ting de una mar­ca sea exi­to­sa e in­ge­nie una ma­ne­ra en có­mo po­drá ven­der­les a ellos co­mo lo ha­cía so­lo una dé­ca­da atrás.

Con mu­chas ba­rre­ras tec­no­ló­gi­cas ac­tua­les y más fa­ci­li­dad de la que nos ima­gi­na­mos pa­ra pro­du­cir, dis­tri­buir, con­su­mir, e in­ter­cam­biar con­te­ni­do en la web, la re­ce­ta ga­na­do­ra se­rá la que lo­gre co­nec­tar real­men­te con el usua­rio, con sus va­lo­res, an­he­los, pro­ble­mas, o in­quie­tu­des par­ti­cu­la­res, pa­ra cual­quie­ra que sea su con­tex­to.

“Aho­ra lo im­por­tan­te es el mer­ca­deo de ser­vir, de en­tre­te­ner, de co­nec­tar. La ca­li­dad del con­te­ni­do se­rá más im­por­tan­te que nun­ca”, co­men­ta, Jo­sé Or­tiz, ge­ren­te ge­ne­ral de la agen­cia di­gi­tal Or­be­link.

De acuer­do al ex­per­to, tra­di­cio­nal­men­te el mer­ca­do no ha re­que­ri­do que las mar­cas ha­gan un uso es­tra­té­gi­co de la tec­no­lo­gía y de los da­tos pa­ra de­ter­mi­nar sus es­tra­te­gias, sin em­bar­go, hoy en día quien no lo­gre cap­tu­rar el sen­ti­mien­to de su con­su­mi­dor y pre­ver el im­pac­to de cier­tas ten­den­cias glo­ba­les en su mer­ca­do o in­dus­tria, ten­drá que co­rrer con apu-

“El con­su­mi­dor del fu­tu­ro va­lo­ra­rá más las opi­nio­nes de sus ami­gos que la pu­bli­ci­dad tra­di­cio­nal, y las ex­pe­rien­cias con las mar­cas más que los pro­duc­tos en sí mis­mos”,

CAR­LOS JI­MÉ­NEZ, so­cio di­rec­tor de Ac­ti­va­ción Di­gi­tal de Gru­po Stra­te­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.