He­chos a la me­di­da del eje­cu­ti­vo

Mercados & Tendencias Honduras - - Negocios -

Cen­troa­mé­ri­ca ca­da vez se es­tá vol­vien­do más atrac­ti­va para reunio­nes, con­ven­cio­nes y con­gre­sos re­gio­na­les, in­ter­na­cio­na­les y has­ta mundiales. Por ello, hoy la ten­den­cia pasa por una fuer­te in­ver­sión en re­mo­de­la­ción y tec­no­lo­gía orien­ta­da a fa­ci­li­tar el am­bien­te, la in­for­ma­ción y el tra­ba­jo en ge­ne­ral en los negocios, pe­ro que al mis­mo tiempo pro­mue­va un am­bien­te agra­da­ble para ha­cer sen­tir co­mo en ca­sa a sus vi­si­tan­tes.

Alis­son Ba­tres, ex­per­ta de tu­ris­mo y pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción de En­ti­da­des Or­ga­ni­za­do­ras de Con­gre­sos y Afi­nes de Amé­ri­ca La­ti­na, ase­gu­ra que los ho­te­les de la re­gión es­tán apos­tan­do a es­te seg­men­to ya que sa­ben que com­pi­ten con edi­fi­cios es­pe­cia­li­za­dos co­mo Cen­tros de Con­ven­cio­nes, los cua­les es­tán pro­li­fe­ran­do en Amé­ri­ca La­ti­na y Cen­troa­mé­ri­ca no es la ex­cep­ción.

Du­ran­te los úl­ti­mos años, ho­te­les de la re­gión han in­ver­ti­do en la cons­truc­ción o re­mo­de­la­ción de sus cen­tros de con­ven­cio­nes. Uno de ellos es el Wes­tin Ca­mino Real de Gua­te­ma­la, el cual re­cien­te­men­te pre­sen­tó una re­no­va­da área para even­tos de negocios. Por otro la­do, Gru­po Agri­sal in­vir­tió tam­bién US$5.6 mi­llo­nes para au­men­tar la ca­pa­ci­dad del cen­tro de con­ven­cio­nes del ho­tel Crow­ne Pla­za, en un 40%.

Para Ba­tres, el te­ma de la ubi­ca­ción del ho­tel es vi­tal den­tro del seg­men­to del tu­ris­mo de negocios, da­do el pro­ble­ma del trán­si­to vehi­cu­lar que afec­ta a la ma­yo­ría de ciu­da­des de la re­gión. Otro fac­tor de­ter­mi­nan­te es la co­nec­ti­vi­dad, por lo que ser­vi­cios co­mo Wi­fi gra­tui­to o a muy ba­jo cos­to son ele­men­tos de pe­so al mo­men­to de or­ga­ni­zar un even­to en un ho­tel. Asi­mis­mo, que el ho­tel cuen­te con ex­tras co­mo una ha­bi­ta­ción ane­xa al lu­gar de las jun­tas o reunio­nes y que el per­so­nal es­té ca­pa­ci­ta­do para brin­dar so­lu­cio­nes rá­pi­das y prác­ti­cas a los pro­ble­mas tec­no­ló­gi­cos y lo­gís­ti­cos que se pue­dan pre­sen­tar son re­que­ri­mien­tos in­dis­pen­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.